Gianluca Prestianni, el crack de Vélez, se marcha a Portugal. El flamante presidente Fabián Berlanga dio el visto bueno y el juvenil se va al Benfica.
Gianluca Prestianni, la joya de Vélez Sarsfield, será jugador de Benfica de Portugal, tras el principio de acuerdo al que llegaron ambas instituciones. El futbolista surgido en Liniers se despide para llegar a Europa.
En Vélez dieron el aprobado a las negociaciones tras la última oferta de 9 millones de euros, más otros dos millones por objetivos. Lo que sí, el Fortín cerró que sea por el 85% del pase y se queda con el resto de cara a una futura venta del pibe de 17 años.
El juvenil que se juega de volante ofensivo firmará su contrato con el club portugués después del próximo 31 de enero cuando cumplirá 18 años y el vínculo será por 5 años, es decir hasta 2028.
De esta manera, Prestianni tendrá la posibilidad de compartir plantel con los campeones del mundo de la Selección Argentina, Ángel Di María, que aparentemente tendría arreglada su llegada a Rosario Central en junio del 2024, y Nicolás Otamendi.
Los números de Gianluca Prestianni, con apenas 17 años, marcan que en Vélez disputó 39 partidos y marcó 3 goles.
Al respecto Rui Costa, presidente de Benfica, hace unos días confirmó que "es un jugador que vale la pena" y remarcó que "no es uno más", aunque nuevamente buscó transmitir calma. "Hay que esperar a enero. Ya veremos. Hay un preacuerdo con Vélez desde el mes de julio", concluyó.
En tanto, Fabián Berlanga, flamante presidente de Vélez luego de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 12 de noviembre, confirmó que "la oferta es concreta y vamos a venderlo porque Vélez necesita el dinero", sentenció el mandatario.
La situación del Fortín desde lo económico no es la mejor y en lo deportivo en esta temporada coqueteó muy de cerca con el descenso. En Liniers se salvaron en la última fecha luego de ganarle 3 a 1 a Colón que jugará un desempate ante Gimnasia de La Plata este viernes para ver quien juega en la Primera Nacional el próximo año.
comentar