Los clubes de primera división piden cobrar un canon por su participación en el certamen. Desde la AFA deslizaron que si no hay un acuerdo en lo económico, el torneo puede desaparecer.

Se abre un nuevo capítulo en la disputa entre la AFA y la Superliga. Esta vez, el pleito gira alrededor de la Copa Argentina: los clubes de primera división solicitaron al entidad de la calle Viamonte el cobro de un canon por la participación en el torneo.

La noticia la confirmó el vicepresidente segundo de Rosario Central, Ricardo Carloni, quien argumentó que los equipos de primera son los que jerarquizan el torneo y realizó una dura advertencia: "pedimos que se abstengan de programar partidos hasta que tratemos esta posibilidad. Todos los clubes estamos de acuerdo".

LEA MÁS:

De rechazar el planteo, la Asociación del Fútbol Argentino no podría garantizar la continuidad del torneo, que otorga al campeón una plaza para la Copa Libertadores. En la actualidad, solo dos equipos del fútbol argentino cobran por su participación en el torneo: Boca y River.

Los dos grandes del fútbol argentino perciben 12 millones de pesos cada uno solo por su participación. Esto fue lo que motivó una reunión entre los demás dirigentes de primera, que ahora reclaman un ingreso extra además de los premios que perciben por pasar de fase. Sin embargo, esta suma muchas veces es insuficiente y no alcanza para solventar los gastos de estadía y transporte que deben realizar para disputar los encuentros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados