Se encendieron las alarmas en la Selección Argentina: a días de una nueva fecha de Eliminatorias, Enzo Fernández salió lesionado en la goleada de Chelsea, 4-1 sobre Tottenham, este lunes por la fecha 11 de la Premier League inglesa.
A los 32 minutos del primer tiempo, el ex volante de River recibió una durísima falta de su compatriota y compañero de equipo en la 'Scaloneta', Cristian Romero. Por el patadón, el 'Cuti' vio la roja directa y se fue expulsado, y Chelsea tuvo el penal con el cual empató temporalmente el encuentro.
Enzo pudo seguir jugando, aunque con dolor, hasta que a los 11' del complemento finalmente pidió el cambio, luego de intentar sin éxito bajar una pelota en el área grande rival y terminar desplomado en el campo de juego. Rápidamente, se tomó el tobillo derecho, y con expresos gestos de dolor le hizo una seña al banco de Mauricio Pochettino para que lo saque. El DT argentino le hizo caso y en su lugar ingresó el ucraniano Mudryk.
Lo positivo es que el mediocampista de 22 años no necesitó asistencia médica y pudo salir del campo caminando por sus propios medios, lo que anticiparía que no hay lesión, al menos de gravedad. Así, pudo haber sido sólo cansancio o algún dolor residual producto del fuerte golpe que recibió de parte del defensor argentino.
En la Selección Argentina esperan su evolución ya que en apenas 10 días el combinado nacional recibirá a Uruguay en La Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que luego visitará a Brasil en el Maracaná. Y Enzo Fernández es una pieza clave del equipo de Lionel Scaloni.
En cuanto al partido, Chelsea ganó 4-1 de visitante: tras comenzar perdiendo por el gol de Dejan Kulusevski, empató gracias al juvenil ex Manchester City, Palmer, de penal, y luego lo dio vuelta con tres tantos de Nicholas Jackson. Los Spurs terminaron con nueve futbolistas, ya que además de Romero fue expulsado el defensor Udogie, a los 54 minutos, por doble amonestación.
Fue la primera derrota de Tottenham en la Premier League, y le costó caro, ya que no pudo recuperar la punta del campeonato, que ahora adueña Manchester City con 27 unidades -una más que los Spurs- en 11 partidos. Por su lado, Chelsea está décimo con 15 puntos.
comentar