Con un doblete de Martín Cauteruccio y un tanto de Federico Gino, Aldosivi pasó por arriba al último campeón en Mar del Plata y pegó el salto al tercer puesto.

Con el impulso de haber llegado en levantada tras un arranque irregular, Aldosivi se aprovechó de un desconocido Colón de Santa Fe y consiguió tres puntos de oro para meterse en la lucha por el campeonato al golear por 3-0 al defensor del título en el Estadio José María Minella, de Mar del Plata, por la séptima fecha del a Liga Profesional de Fútbol.

Martín Cauteruccio, la gran figura del partido, abrió la cuenta a los 29 minutos del primer tiempo con un disparo desde los doce pasos y estiró la diferencia a los 21 del complemento con una sutil definición por encima de Leonardo Burián, mientras que a tres del final Federico Gino tomó un rebote del arquero tras un remate de Federico Andrada y anotó el tercer gol definitivo.

Con este resultado, el equipo de Fernando Gago subió provisoriamente al tercer lugar con 13 unidades y se convirtió en escolta de Independiente (14), que jugará esta noche en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia. El Sabalero, por su parte, se plantó en la cuarta posición con la misma cosecha que su rival de turno y desperdició la chance de ubicarse en lo más alto.

Embed

El partido ofreció un menú de incontables oportunidades de gol, con dos equipos dispuestos a la ofensiva y la idea clara de ser protagonista en terreno contrario. Ya en los primeros minutos de juego, ambos justificaron la intensidad con la que comenzaron elaborando situaciones que encendieron las atenciones de lo que sería un espectáculo prometedor.

En tan solo 10 minutos, el conjunto de Mar Del Plata ya había llegado con peligro tres veces al arco de Burián, por intermedio de Federico Andrada, mientras que el Sabalero no se quedó atrás y golpeó la puerta con una jugada elaborada desde la derecha que Bernardi perdió increíblemente en el área chica con el objetivo de frente, a su merced.

Las amenazas fueron constantes, pero el cotejo tuvo un punto de quiebre a los 27 minutos del primer tiempo, cuando el "Cachorro" Burián, arquero de Colón, llegó tarde al cruce con Malcom Braida dentro del área y lo desequilibró tocándolo abajo con sus guantes tras intentar cortar el avance. Abal no dudó y cobró un penal que Martín Cauteruccio, con mezcla de furia y templanza, pateó al medio del arco para anotar el 1-0.

De todas maneras, el equipo de Eduardo Domínguez no abandonó su fisonomía y siguió atacando. A los 33 acarició la igualdad Bernardi dominó en buena posición, se perfiló para su derecha, sacó un remate a colocar desde media distancia y la pelota se estrelló en el travesaño.

Para el complemento, el último campeón salió porfiado a buscar el empate, pero sus floja profundidad en los metros finales no argumentó sus intenciones. En uno de esos improductivos avances, Colón se descuidó en el fondo y, en una contra, Aldosivi estiró la ventaja. Federico Andrada tiró desde afuera, el cuero se estrelló en el travesaño y en el rebote Cauteruccio la pinchó ante la salida de Burián.

Y antes de bajarse la cortina de la segunda obra, el Tiburón sentenció la goleada. Otra vez Andrada estuvo cerca de anotar; enfrentó a Burián mano a mano, quiso definir de cucharita, pero el golero visitante salvó justo y, cuando la pelota quedó muerta en zona caliente, llegó el reciente ingresado Federico Gini para anotar el 3-0 definitivo.

Así, se quedaron con un triunfazo los dirigidos de Fernando Gago, ante un defensor del título desconocido, que no supo cómo revalidar la estrella y sufrió un duro traspié en Mar del Plata que, aunque lo deja a tiro de los primeros puestos, le quita la ilusión de comenzar la fecha como el único líder del campeonato. Aldosivi pegó un salto crucial y ahora se codea con los que pelean por el podio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados