El conflicto gremial de Aerolíneas Argentinas también repercutió en la Superliga.
A raíz de la misma medida de fuerza, la delegación de Aldosivi de Mar del Plata no pudo salir del aeropuerto "Astor Piazzolla" de la ciudad costera y por tal motivo se había puesto en duda el encuentro programado para este viernes a las 19, en el estadio "Mario Alberto Kempes".
Sin embargo, la dirigencia del "Tiburón" se movió rápido y consiguió un chárter que despegará este jueves a las 19:00 desde Mar del Plata y rumbo a Córdoba, por lo que ese encuentro estaría confirmado.
Por su parte, el plantel que Rosario Central que debía partir rumbo a San Miguel de Tucumán, finalmente y después de varias negociaciones, se consiguió para esta noche viaje en un vuelo chárter, a las 20:30 horas, desde el mismo lugar.
La delegación había partido rumbo a Capital Federal en micro al mediodía, tras la práctica matutina, porque todavía el vuelo no estaba cancelado y a mitad de camino llegó la oficialización de que no iba a partir, entonces decidieron esperar los pasos a seguir. Porque una de las alternativas era pernoctar en la ciudad de Buenos Aires o regresar a Rosario, dormir en el predio de Arroyo Seco y viajar mañana a primera hora desde el aeropuerto internacional de Fisherton.
Hasta se había barajado la chance de postergarlo o disputarlo el sábado o domingo. Finalmente se jugará en el día y horario programado porque Superliga no quiere más partidos postergados. Cabe recordar que Central tiene pendiente el encuentro con San Martín de San Juan. Ahora el plantel auriazul estaba llegando a la zona de Aeroparque.
Pero la terna arbitral no correrá la misma suerte, porque tenían vuelo para las 12:50 horas rumbo a Tucumán y también fue cancelado, así que irán en micro con horario de partida para las 19:50 horas.
En lo estrictamente deportivo, como Matías Caruzzo está lesionado y Oscar Cabezas se resintió del problema muscular, finalmente, el técnico Edgardo Bauza decidió que juegue el juvenil marcador central Renzo Alfani para que haga dupla con Marcelo Ortiz, una sorpresa que nadie esperaba. Mientras que Germán Herrera se recuperó de la sobrecarga que padecía y estará en el ataque junto a Fernando Zampedri.
Los once para mañana ante Atletico Tucumán serán: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Renzo Alfani, Marcelo Ortiz y Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri.
Continúa la tensión en Aerolíneas: más de 15.000 pasajeros afectados
Aerolíneas Argentinas pidió "urgente intervención" al Estado por el paro
Macri pidió que Aerolíneas "pueda volar sin pedirle plata al Estado"
comentar