Con la fecha FIFA entre ceja y ceja, el capitán del equipo que dirige Lionel Scaloni fue reemplazado en la victoria de Inter Miami por una molestia en el muslo.

Se encendieron las alarmas en la Selección Argentina: Lionel Messi se realizará estudios médicos luego de salir lesionado en la victoria 3-1 del Inter Miami ante Nashville, el miércoles por la noche. En una semana será la fecha FIFA de marzo y con este panorama, el capitán argentino está en duda.

ADEMÁS: Con un gol de Lionel Messi, Inter Miami venció a Nashville y clasificó a cuartos

Messi volvió a ser titular en las Garzas tras regular cargas en el comienzo de la temporada y fue figura del triunfo que le valió al conjunto de Florida la clasificación a los cuartos de final de la Concacaf Champions League, donde enfrentará Monterrey o Cincinatti: asistió a Luis Suárez en el primer gol y convirtió el segundo.

Embed

Sin embargo, después de terminar el primer tiempo con explícitos signos de dolor, a los 4 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Robert Taylor (autor del tercer tanto del equipo de Gerardo Martino) y rápidamente generó la preocupación del cuerpo técnico, no solo del Inter sino también de la Selección Argentina.

Motivo por el cual este jueves por la tarde se hizo estudios para determinar si hay lesión -y en caso de existir, de qué grado es- o se trató solo de una sobrecarga. Lo cierto es que Martino ya lo descartó para el choque del próximo sábado frente a DC United por la MLS, pero del parte médico y de su evolución dependerá su presencia en la Selección Argentina.

ADEMÁS: Ángel Di María, Paulo Dybala y Alexis Mac Allister clasificaron a cuartos de final

El equipo de Lionel Scaloni disputará dos amistosos en Estados Unidos: ante El Salvador, el viernes 22 de marzo, y frente a Costa Rica, el martes 26. De todos modos, si Messi llegara a estar disponible para estos dos encuentros, es probable que regule la cantidad de minutos jugados, como ya dispuso el entrenador en los últimos partidos del combinado nacional. El foco está puesto de lleno en la Copa América, que arrancará el 20 de junio.

El posteo de Messi en redes sociales, después de la victoria de Inter Miami

"A cuartos!! @thechampions", escribió en una publicación en su cuenta de Instagram junto a varias imágenes relacionadas al partido. En ningún momento hizo alusión al problema físico que lo obligó a ser reemplazado y por el cual será sometido a una serie de estudios para confirmar el grado de su lesión.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados