Se definieron los octavos de final de la UEFA Europa League: Benfica, Roma y Liverpool avanzaron. También pasaron Aston Villa y Fiorentina en la Conference.

Este jueves se disputaron los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League: con el Benfica de Ángel Di María, la Roma de Paulo Dybala y el Liverpool de Alexis Mac Allister a la cabeza, todos los clubes clasificados a cuartos de final.

ADEMÁS: Con un gol de Lionel Messi, Inter Miami venció a Nashville y clasificó a cuartos

Tras el empate 2-2 en Portugal, Benfica venció 1-0 a Rangers en Escocia con gol de Rafa. Di María y Nicolás Otamendi fueron titulares, Benjamín Rollheiser estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos, y Gianluca Prestianni no fue convocado.

Embed

Luego de la victoria 4-0 en Italia, Roma perdió 0-1 con Brighton en Inglaterra por el tanto de Danny Welbeck pero avanzó de todas formas. Facundo Buonanotte ingresó en el segundo tiempo en el equipo inglés, mientras que ni Dybala y Leandro Paredes vieron acción en el conjunto tano.

Embed

Después de imponerse por 5-1 en República Checa, Liverpool aplastó 6-1 a Sparta Praga con goles de Darwin Nuñez, Clark, Salah, Gakpo por duplicado y Szoboszlai, y cerró la serie con un impresionante global de 11-2 a favor. Alexis Mac Allister, que había convertido un tanto en la ida, no sumó minutos en los Reds.

Embed

Tras igualar 2-2 en la ida en Azerbaiyán, Bayer Leverkusen le ganó de forma agónica 3-2 a Qarabag en Alemania y no solo clasificó sino que además sostuvo su impresionante invicto. Iba perdiendo, hasta que por un doblete de Patrick Shick a los 93 y 97 minutos lo dio vuelta y accedió a la próxima fase. Exequiel Palacios ingresó en el segundo tiempo.

Embed

Otros resultados

Villarreal 3-1 Olympique Marsella (ida: 0-4)

Slavia Praga 1-3 Milan (ida: 2-4)

West Ham 5-0 Friburgo (ida: 0-1)

Atalanta 2-1 Sporting Lisboa (ida: 1-1)

Los clasificados a cuartos de final: Benfica, Roma, Liverpool, Bayer Leverkusen, Olympique Marsella, Milan, West Ham y Atalanta. El sorteo será el viernes.

UEFA Conference League: Dibu Martínez sigue en carrera por el título

Luego del 0-0 en Países Bajos, Aston Villa goleó 4-0 a Ajax en Inglaterra y se metió entre los ocho mejores del torneo. Emiliano Martínez fue titular en los villanos; Gerónimo Rulli estuvo en el banco de suplentes de los neerlandeses.

Además, con Lucas Martínez Quarta y Nicolás González entre los titulares, Fiorentina empató 1-1 contra Maccabi Haifa en Italia, pero por el triunfo 4-3 de la ida también clasificó. Gino Infantino y Lucas Beltrán fueron suplentes en el equipo Viola, y el delantero ex River sumó minutos en el complemento.

ADEMÁS: Lautaro Martínez erró su penal y el Atlético de Madrid de Simeone eliminó al Inter

Los clasificados a cuartos de final: Paok, Fiorentina, Viktoria Pilsen, Fenerbahce, Aston Villa, Brujas, Olympiakos y Lille. El sorteo será el viernes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados