Alexis Mac Allister es sin dudas una de las grandes revelaciones de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Sus grandes rendimientos lo hicieron inamovible para Lionel Scaloni, pero también lo pusieron en la mira de varios equipos grandes del fútbol europeo de cara al próximo mercado de pases.
El surgido en Argentinos Juniors llegó a la Copa del Mundo como uno de los potenciales reemplazantes del lesionado Giovani Lo Celso, y pese a ser suplente en el debut frente a Arabia Saudita, se metió en el equipo titular frente a México y no salió más. Le convirtió un gol clave a Polonia y la rompió en los partidos de octavos, cuartos y semifinales.
Ese alto nivel, sumado al gran 2022 que firmó en el Brighton inglés, que lo compró en enero de 2019 en 8 millones de euros y lo dejó un año cedido en el fútbol argentino (primero en el Bicho y luego en Boca), lo colocaron en la carpeta de posibles refuerzos de Inter (Italia), Juventus (Italia), Atlético de Madrid (España) y Tottenham (Inglaterra).
No caben dudas de que el gran Mundial no solo lo puso en vidriera sino que también le elevó la cotización, por lo que habrá que ver si el club inglés está dispuesto a venderlo en enero y por cuánto dinero. Lo cierto es que el volante de 23 años tarde o temprano pegará el salto.
comentar