La División Delitos Contra la Integridad Sexual dependiente de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad llevó a cabo un nuevo allanamiento a los Servicios Médicos del Club River Plate en el marco de la Causa 19327/18 por abuso sexual que la ONG Avivi presentó en la Fiscalía de Saavedra.
Al lugar llegaron efectivos de la División Delitos Contra la Integridad Sexual dependiente de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad, y luego de dos horas de trabajo se llevaron material para la causa.
Lo que buscaron los efectivos y la Justicia son documentos que tienen que ver con los registros e historias clínicas de los jugadores que estaban en las divisiones inferiores años atrás.
Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 27 a cargo de la Dra. Yamile Bernan, secretaría Nro. 124 a cargo de la Dra. María Fernanda Martínez y la fiscalía de distrito de los barrios Saavedra y Núñez, a cargo del Dr. José María Campagnoli.
Se trató del segundo allanamiento a la institución, tras el operativo del 3 de abril en busca de registros de deportistas entre 2004 y 2011. En ese período se habrían producido los abusos denunciados por la ONG Avivi de dos menores en la pensión de fútbol amateur de River y de una menor que practicaba voley y habría sufrido acoso en el departamento médico del club.
En aquella ocasión se retiraron además registros de los médicos que trabajaron en el club y documentación.
comentar