Diez agentes se hicieron presentes en las dependencias del club de Núñez y solicitaron el padrón actualizado y el utilizado en 2013. Por su parte, representantes del millonario aseguraron que los comicios no sufrirán cambios en su planificación

La Justicia allanó este jueves las instalaciones del Club Atlético River Plate, por orden del juez federal Claudio Bonadío, en busca de documentación a raíz de una denuncia relacionada con los padrones de cara a las elecciones programadas para el domingo.

El asesor letrado del millonario, Ignacio Villarroel, aseguró en declaraciones a "El Superclásico" de radio Rivadavia que los comicios del 3 de diciembre "no corren peligro y se van a desarrollar con total normalidad".

Los dichos del representante legal son en el marco de la causa que está llevando adelante el fiscal Guillermo Marijuan, quien investiga una denuncia anónima que afirma que en el padrón habrían 6 mil personas que no están en condiciones de votar, sobre un total de 66.000.

Por esa razón, Villarroel se presentó ante el juzgado federal de Bonadío para mostrar todas las actas de la Junta Electoral con la documentación pertinente y el pasado martes envió al RENAP el padrón electoral para que sea depurado por las autoridades del registro.

LEA MÁS:

Por otro lado, el asesor letrado explicó que el padrón "puede tener personas fallecidas porque los socios vitalicios no votan y nadie está obligado a denunciar que fallecieron. Para eso los padrones se entregan a las listas para que cada una presente las observaciones del caso porque River no es Anses ni el Registro de las Personas como para pedir supervivencia de los socios".

En relación al rumor que hay dando vueltas sobre la suspensión de las elecciones, el abogado del club advirtió que "bajo ningún punto de vista va a pasar eso y que están dadas las condiciones para que el domingo 3 de diciembre se lleven adelante los comicios con total norma y van a ser fiscalizados y controlados por las autoridades de mesa, por los fiscales de las 4 listas y por los inspectores de la Inspección General de Justicia".

Cabe destacar que en relación al allanamiento de este jueves, los diez agentes de la justicia que se presentaron solicitaron el padrón electoral actual y una copia del correspondiente al de las elecciones de 2013.

La respuesta del club

El descargo del club.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados