Independiente le debe al América de México más de 6 millones de dólares por el pase de Cecilio Domínguez y el club mexicano solicitó que haya sanción deportiva.
Independiente transita un tiempo complicado por los compromisos económicos varios que debe afrontar, y en las ultimas horas recibió otro golpe judicial durísimo: es por la deuda con América de México por el pase de Cecilio Domínguez.
Uno de los temas más complejos que le tocó afrontar a la nueva dirigencia del Rojo desde que asumió en octubre es la mora con el club mexicano, que se presenta inflexible para negociar y pretende cobrar al contado los 6.200.000 dólares que Independiente adeuda por la compra de Cecilio Domínguez en 2019 (entre el pase más intereses).
La CD encabezada por Fabián Doman presentó algunos planes de pagos pero los directivos del América no cedieron. Ante ese panorama, desde Avellaneda recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo, quien falló en contra y condenó al Rojo a cancelar la deuda en 45 días. Pasado ese plazo, Independiente no pagó y por eso el TAS ahora volvió a castigar al club de Avellaneda.
Desde América le solicitaron al ente que la sanción sea deportiva, es decir, que haya quita de puntos o incluso hasta el descenso de Independiente, que tiene algunos días para responder. La idea de la dirigencia es presentar las propuestas de pagos ante el TAS para demostrar la voluntad de pago y de ese modo ganar más tiempo.
En Avellaneda confían en que no habrá dicha sanción deportiva, ya que estas suelen caer luego de pasar tres mercado de pases inhibidos, que no es el caso del Rojo. Sin embargo, una nueva inhibición sí es una posibilidad concreta si es que el Tribunal descarta la presentación de Independiente.
comentar