Con goles de Kevin MacAllister y Gastón Verón, Argentinos Juniors le ganó a Vélez y quedó en zona de Libertadores. Si no gana Gimnasia o Huracán, se clasifica.

Argentinos Juniors se jugaba una carta importante para clasificar a la siguiente edición de la Copa Libertadores y estuvo a la altura para cumplir con los deberes. Los goles de Kevin MacAllister y Gastón Verón, uno en cada tiempo, le dieron el 2-0 en La Paternal frente a Vélez y de momento quedó en zona continental.

El Bicho ocupa el cuarto lugar de la tabla anual con 67 puntos y deberá esperar que este domingo no ganen Gimnasia, que visita a Talleres, o Huracán, que jugará en la cancha de Patronato. Sus dos rivales directos cosechan 65 unidades cada uno, por lo tanto, con que solo uno no logre la victoria, se clasificará.

Embed

Al conjunto de Gabriel Milito no se le hicieron fáciles las cosas, sobre todo en el primer cuarto de hora, cuando las asociaciones velezanas ponían en peligro la línea defensiva del dueño de casa. Pero después de un par de intentos desperdiciados por el club de Liniers, entre Santiago Castro, con un cabezazo, y Lucas Janson, con un disparo de afuera, Argentinos se acomodó.

La primera réplica de los colorados surgió a los 16 minutos. Thiago Nuss llegó hasta el fondo, levantó el centro y por el segundo palo no logró conectarla con precisión Mariano Bittolo, que la tiró muy arriba antes de salir lesionado del campo.

Casi no pudo entrarle Argentinos a un Vélez sostenido por Diego Godín en el fondo. Hasta que al tercer minuto de adición previo al descanso, Kevin MacAllister definió cruzado tras una habilitación de Gabriel Ávalos y rompió el cero. La jugada había sido anulada por offside marcado por el línea; no obstante, luego el VAR rectificó.

En un segundo tiempo inclinado para Argentinos Juniors desde el juego, y con Vélez de pocas ideas, a falta de diez minutos para el cierre Gastón Verón se las ingenió para conectar el balón con el taco a media altura tras un tiro de esquina que cayó al medio del área.

Así, Argentinos consiguió una victoria vital y tiene un pie en la Copa Libertadores. Cumplió con lo suyo, y ahora deberá esperar los resultados del domingo. Mientras, Vélez no pudo hacer pie y cerrará el año el martes, en La Bombonera, contra Central Córdoba.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados