Con goles de Reniero y Miguel Torrén, de penal, Argentinos Juniors se impuso 2-1 ante Central Córdoba y llegó a 10 puntos. Soraire había empatado en el local.

En la apertura de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Argentinos Juniors superó por 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Madre de Ciudades y quedó provisoriamente en los primeros puestos de la tabla con 10 unidades.

Embed

El conjunto de La Paternal no pasó mayores inconvenientes en terreno santiagueño. Se hizo responsable del partido desde el arranque y, aunque no fue punzante en un primer tiempo que terminó en blanco, hizo justicia en el complemento ya sin su DT en el banco, que casi termina a las piñas.

Más allá de una chance clara que desperdició Reniero, lo que más llamó la atención en el primer periodo fue el enojo del entrenador del Bicho con un colaborador físico del Ferroviario. La furiosa discusión continuó en el túnel, camino a los vestuarios, donde tuvo que intervenir gran parte del personal de seguridad para frenar los golpes de puño.

Después, en la segunda parte, Argentinos justificó su protagonismo en el resultado. A los 6, Javier Cabrera desbordó hasta llegar al fondo por la derecha, advirtió el movimiento de Reniero y el Príncipe definió al segundo palo con un anticipo perfecto para el 1-0.

Central Córdoba, que nada había hecho como para merecerlo, exprimió el único ataque que se animó a conectar y alcanzó el empate a los 21 minutos con un cabezazo letal de Jesús Soraire. Pero la igualdad les duró poco a los del Huevo Rondina.

Diez minutos más tarde, Silvio Trucco cobró penal por una mano de Cancinos que advirtió el VAR y Miguel Torrén se encargó de cambiarlo por gol. El capitán engañó al arquero y la puso en la parte superior del caño derecho.

En el epílogo estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero el palo le negó el tercero y Argentinos se tuvo que conformar con la mínima en un partido en el que fue el claro dominador. Gran triunfo del Bicho, con carácter y personalidad, que le permite animarse a dar pelea.

SÍNTESIS

Central Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Alan Barrionuevo, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Enzo Kalinski y Lautaro Montoya; Francisco González Metilli y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Juan Manuel Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza y Mariano Bittolo; Javier Cabrera y Thiago Nuss; y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Goles en el segundo tiempo: 6m Reniero (AJ), 21m Soraire (CC), 31m Torrén (AJ) de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alejandro Martínez por Montoya (CC) y Ramón Cansinos por Riaño (CC); 31m Hernán López por Barrionuevo (CC), Lautaro Ovando por Nuss (AJ) y Franco Moyano por Galarza (AJ); 34m Gonzalo Ríos por González Metilli (CC); 42m Gabriel Carabajal por Cabrera (AJ) y Gonzalo Verón por Reniero (AJ); 45m Lucas Besozzi por Kalinski (CC).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados