Por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, el Bicho (Lescano, Santamaría y Montiel) superó 3-1 al Calamar (Pellegrino), y es el puntero de la Zona A.

El clásico se quedó en La Paternal: Argentinos Juniors derrotó 3-1 a Platense este lunes en el estadio Diego Armando Maradona, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Alan Lescano, Thiago Santamaría y Santiago Montiel convirtieron los goles del Bicho; Mateo Pellegrino descontó para el Calamar.

ADEMÁS: Posiciones y tabla de promedios del descenso

Esta vez, el clásico no tuvo polémicas ni emociones hasta el final. Argentinos dominó el partido casi que de punta a punta y se quedó con una gran victoria sin atenuantes. Tal como había pasado con Gabriel Milito, el tiempo empieza a dejar en evidencia el trabajo de Pablo Guede y lo que pretende de su equipo.

Aún sin sus figuras del año pasado, y pese a la reciente venta de Federico Redondo, el Bicho se sigue reinventando desde los nombres, siempre funcionales a un sistema y una idea de juego. Y siempre con los pibes del club como estandartes: tres de cuatro defensores del Semillero, y Ariel Gamarra, el '5' que debió reemplazar a Redondo y no sólo estuvo a la altura sino que cumplió con creces. Otro volante más y contando.

Embed

Es cierto que el local tuvo el changüi de ponerse rápido en ventaja, porque cuando apenas iban 11 minutos, Nicolás Oroz -uno de los mejores del partido, al menos desde la importancia de sus aportes para el resultado final- salió bien de su marca por izquierda y metió un fuerte pase que, con desvío de por medio de Luciano Gondou, le quedó a Alan Lescano, quien definió de derecha para el 1-0.

Luego del infortunio de la lesión de Galván, y mientras el partido se rearmaba, Argentinos le dio otra piña al mentón a su rival, que buscaba acomodarse en un desarrollo en el cual no pasaba casi nada. El juvenil Thiago Santamaría escaló por el costado derecho, enganchó hacia adentro, y desde afuera del área sacó un fierrazo de zurda que se clavó casi en el ángulo.

Platense quedó para el knock out y los de Paternal le perdonaron la vida, o mejor dicho, el arquero Cozzani lo mantuvo con vida al taparle un claro mano a mano a Leonardo Heredia, que venía amigado con la red. Sin embargo, los dirigidos por el 'Mago' Grazzini tampoco aprovecharon ni encontraron reacción, y encima fallaron la única chance del descuento que tuvieron antes de que se liquide la historia.

ADEMÁS: Defensa y Justicia no jugó bien y empató con Riestra en un partido con polémicas

Fue un buen remate de Iván Gómez que Diego Rodríguez envió al córner. Aunque el Ruso tuvo complicidad en lo que finalmente sería el gol de honor del Marrón, pero que de poco serviría ya que a los 26' del complemento, Montiel culminó otra buena acción individual de Oroz con un bombazo de zurda. Minutos después, Mateo Pellegrino capitalizó el blooper del arquero de Argentinos y sentenció el 1-3 final.

Con la victoria, Argentinos Juniors llegó a 14 puntos, superó a River e Independiente y quedó como el único líder de la Zona A, mientras que Platense está undécimo con seis unidades y apenas un triunfo en el torneo. En la próxima fecha, el Bicho visitará al Rojo en Avellaneda y el Calamar recibirá a Racing.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados