Argentinos Juniors se impuso 1-0 frente a San Lorenzo y se llevó la victoria de la fecha 7 de la Liga Profesional. Nicolás Reniero fue el autor del único gol.

Argentinosvenció 1-0 a San Lorenzo y sumó tres puntos importantes dentro de la tabla de la Liga Profesional. El Ciclón acumula cuatro partidos sin ganar y se ubica en el puesto 17 con 8 puntos. Por el lado del equipo de Gabriel Milito, con 12 unidades se encuentra a 3 del puntero y se continúa con la buena racha.

A penas a 3 minutos del comienzo, Argentinos se acercó al área rival mediante un tiro de esquina y logró una apertura de marcador temprana. Primero Kevin MacAllister ganó la marca y al cabecear la pelota dio en el palo de Sebastián Torrico, luego fue Nicolás Reniero quien aprovechó el rebote y definió anotando el 1-0.

Por momentos el equipo de Boedo intentó meterse en juego y a los 12´consiguió la primera aproximación. Julián Palacios encontró el espacio para atacar pero no puedo definir de la mejor manera para concretar la jugada y alcanzar el empate.

El Bicho buscó en todo momento arriesgarse y avanzar, aprovechando las falencias de la defensa rival. Fue así que a los 17 minutos estuvo cerca del segundo tanto, Jonathan Sandoval intentó de chilena pero la pelota pegó en el defensor Bruno Pittón y salió desviada manteniendo el resultado parcial.

San Lorenzo comenzó a sufrir cada vez más el dominio del rival y le fue muy difícil recuperar el balón para elaborar su juego. Mientras que Argentinos supo encontrar los espacios dados por el rival y consiguió efectividad en sus pases para generar jugadas que impliquen un riesgo.

En el final de la primera parte ambos equipos atravesaron una meseta en donde el ritmo del encuentro fue bajando y esto hizo que el 1-0 a favor del Bicho se mantenga.

ADEMÁS:

Newell's y Central repartieron puntos en un clásico vibrante

Talleres le ganó a Unión y se afianza en la tabla

En el arranque del complemento el Ciclón intentó meterse en partido y a los 2´tras un pase de Nicolás Fernández , Palacios tuvo una posibilidad de empatar. El conjunto de La Paternal no tardó en responder y a penas un minutos después Reniero inquietó el área rival con un cabezazo que envió el balón cerca del travesaño.

Si bien fue el Bicho quien tuvo la posición de la pelota en la gran parte del encuentro, a la hora de crear situaciones de gol no encontró la efectividad necesaria. El local, por su parte, mediante el empuje consiguió en algunas ocasiones quitarle la tranquilad al contrincante.

Gabriel Hauche tuvo dos llegadas importantes: A los 20´ el arquero Torrico le tapó con mucha seguridad un gran disparo y pocos minutos después gracias a una buena jugada de Reniero, el delantero recibió la pelota pero al definir Cristian Zapata la despejó con el taco.

Luego llegó el turno del equipo de Boedo, Ezequiel Cerutti ganó en al tura y al cabecear, la perfecta respuesta del arquero Lucas Chaves evitó el primer gol del local a los 30´.

Finalmente, el conjunto de Gabriel Milito pudo mantener la mínima ventaja hasta el final y llevarse los tres puntos de la séptima fecha.

En la siguiente fecha de la Liga Profesional, Argentinos se medirá ante Talleres a 16.30 y San Lorenzo recibirá a Estudiantes de la Plata. Ambos partidos se disputará el jueves 26 de agosto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados