Con el arquero Guido Herrera como máxima figura, Talleres rescató un punto en el Viaducto. Sebastián Lomónaco lo abrió de penal y Goñi, en contra, puso el 1-1.

En la apertura de la cuarta fecha de la Liga Profesional, Arsenal y Talleres se despertaron en el segundo tiempo y protagonizaron una entretenida igualdad por 1-1 en el estadio Julio Humberto Grondona, donde el arquero Guido Herrera se destacó para sostener el punto del Tallarín.

Embed

Después de un primer periodo de escasas llegadas y poco juego, el Arse lo abrió en la última jugada antes del descanso a través de un disparo desde los doce pasos. Julian Malatini frenó la trayectoria del balón con el brazo, el juez cobró penal y Sebastián Lomónaco, con un disparo al ángulo superior izquierdo, lo cambió por gol.

El complemento fue de ida y vuelta. Un contexto perfecto para que Herrera se ponga el overol y sea clave para los de Pedro Caixinha. De hecho, apenas arrancó, el guardameta salvó el 2-0 de Arsenal con una volada espectacular a un cabezazo de Joaquín Ibáñez. Y minutos después, empató Talleres.

A los 53, Matías Esquivel encaró por el carril central, la metió al área, la pelota le quedó con fortuna a Michael Santos y el uruguayo remató al palo. No obstante, en el rebote, Gonzalo Goñi se la llevó por delante y emparejó los números del tablero.

El dueño de casa hizo mayores méritos para quedarse con los tres puntos durante la parte final. Pero por delante tuvo a un imbatible Herrera. Para colmo de males, en el descuento Lomónaco se lo perdió de frente al arco.

De igual manera, el empate no le sentó mal a ninguno. Talleres cosechó de visitante, volvió al gol y se empieza a acomodar para la Libertadores. Mientras que Arsenal valora todo lo que sea sumar para escapar de los promedios.

SÍNTESIS

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Joaquín Ibañez; Cristian Colmán y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Carol Madelón.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Marcos Catalán, Gastón Benavidez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Matías Godoy, Fernando Juárez y Matías Esquivel; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Gol en el primer tiempo: 47m Lomónaco (A), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 8m Goñi (A) en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 14m Facundo Kruspzky por Ibáñez (A); 21m Rodrigo Garro por Esquivel (T) y Héctor Fértoli por Godoy (T); 26m Francisco Apaolaza por Colmán; 31m Santiago Toloza por Juárez (T); 39m Angelo Martino por Girotti (T); 43m Lucas Brochero por Picco (A).

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados