El técnico francés comunicó que dejará el cargo de entrenador cuando finalice la temporada. "Es el momento justo para apartarme", explicó Arsene

Después de meditarlo mucho, el entrenador Arsene Wenger se decidió y anunció que dejará de ser el técnico del Arsenal una vez que finalice la temporada.

El francés lleva 22 años al frente del equipo Gunner, y durante su eterno mandato consiguió tres títulos de Premier League, 7 FA Cup y 7 Cummunity Shield.

Además, este año todavía puede alcanzar el título de la Europa League, en la que se medirá ante Atlético de Madrid en semis.

"Después de considerarlo y haberlo discutido con el club, he sentido que es el momento justo para apartarme a un lado al final de esta temporada", explicó el entrenador francés, Arsene Wenger, en un comunicado que publicó el club a través de su página web.

Wenger tomó el mando del Arsenal en septiembre de 1996 y estuvo al frente más de dos décadas. Un número increíble para un proyecto futbolístico. Y ni hablar si se analiza este largo mandato desde esta tierra donde no existe la paciencia.

Como en los últimos tiempos, Arsenal estuvo estancado -por segunda temporada consecutiva no se clasificará para la Liga de Campeones-, Wenger creyó que ya es momento momento de decir adiós.

LEA MÁS:

La UEFA eligió un 11 ideal de Wenger

A través de su sitio oficial, la UEFA armó un equipo ideal con jugadores que el entrenador francés dirigió en estos 22 años de conducción.

La formación titular está integrada por David Seaman; Lauren, Sol Campbell, Tony Adams, Ashley Cole; Freddie Ljungberg, Patrick Vieira, Gilberto Silva, Robert Pirés; Dennis Bergkamp y Thierry Henry.

Mientras que en el banco situó a: Jens Lehmann, Kolo Touré, Cesc Fábregas, Marc Overmars, Mesut Özil, Ian Wright y Nwankwo Kanu.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados