Atención Boca: Fluminense, el rival en la final de la Copa Libertadores del 4 de noviembre en el Maracaná, cayó de local por 2 a 0 con Botafogo por el campeonato brasilero. El equipo de Fernando Diniz sufrió una dura derrota en uno de sus clásicos y podría salir de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.
El Tricolor cayó tras una ráfaga de la visita, que es líder del certamen y encontró los goles a los 20 y 22 de la primera parte: Júnior Santos abrió el marcador y luego Tiquinho Soares amplió la ventaja en el marcador. El Flu presentó a la mayoría de los titulares y estuvieron de entrada Germán Cano, Marcelo y hasta Ganso.
La única ausencia fue la de Felipe Melo, quien arrastra un dolor en un rodilla tras la semifinal ante Inter de Porto Alegre. Esta mala actuación hizo que, minutos después de los dos tantos de la visita y cuando el árbitro paró el encuentro para que los jugadores se refrescaran, Diniz aprovechó para hablar con los suyos y fue durísimo.
"Hay que correr, carajo. ¿Quieren jugar para esta mierda? Acaba de empezar el partido y nos meten dos goles. Casi nos metemos un gol. El propio Marcelo... Y luego no marca. Vamos a empatar", les gritó desencajado al borde del campo de juego.
Con el triunfo, Botafogo llegó a los 55 puntos y se aleja cada vez más en la cima (le lleva 9 a Bragantino). Por su parte, con este resultado Fluminense quedó séptimo con 41 puntos y buscará levantarse con Corinthians y Bragantino en las próximas fechas del campeonato brasilero.
En Río de Janeiro parecen tener mucha confianza de que la Copa Libertadores se quedará en Brasil por quinto año consecutivo y si bien el vencedor se definirá el próximo 4 de noviembre en el Maracaná en la definición entre Boca y Fluminense, los hinchas ya ven al Flu como campeón al punto de que comenzaron a vender merchandising alusivos.