De la mano del Cholo Simeone, Atlético Madrid le ganó a Almería y se metió en el podio en La Liga que tiene nuevo líder con la victoria de Girona.
En España se jugó la fecha 16 de La Liga que tiene nuevo líder, Girona que dio la sorpresa ante Barcelona y el Atlético Madrid de Diego Pablo Simeone que le ganó 2 a 1 a Almería con gol del argentino Ángel Correa.
De local, los del Cholo tenían el compromiso de ganar y esperar el resultado de lo que iba a suceder más tarde en Barcelona. El primer gol iba a llegar a los 17 minutos, tras una asistencia de Antoine Griezmann (al cual le anularon un gol por posición adelantada), Álvaro Morata se metió en área, eludió a un rival y al arquero para marcar un golazo y poner en ventaja a los de Madrid.
Al rato, más precisamente a los 22 minutos, una gran jugada colectiva en donde Griezmann otra vez fue protagonista para asistir a Marcos Llorente y este envió un centro raso para la llegada de Correa que la empujó debajo del arco para el 2 a 0, luego de diez partidos sin marcar para el argentino.
En el complemento, Almería llegó a descontar cuando se jugaban 20 minutos aproximadamente de la segunda parte. Un remate de Leo Baptistao que se desvió y sorprendió a Jan Oblak para el 2 a 1 final del marcador. Sobre el final, ingresó el otro campeón del mundo, Nahuel Molina, justamente por su compatriota.
El que no deja de sorprender es Girona que venció 4 a 2 al Barcelona de Xavi en el Estadi Olímpic Lluís Companys y es el nuevo líder tras el empate de Real Madrid 1 a 1 ante Betis. El arquero argentino Paulo Gazzaniga fue titular en el equipo que es puntero en La Liga.
Una pelota larga para Viktor Tsygankov y un asistencia a Artem Dovbyk que marcó el primero a los 12 de iniciado el juego y ya marcaba un línea de lo que se esperaba para el encuentro. Aunque la esperanza estuvo cuando Robert Lewandowski a los cinco minutos empató el partido de cabeza y parecía que el Culé podía dar vuelta la historia.
Aunque no iba a hacer así, cuando se cerraba el telón de la primera parte apareció Miguel Gutiérrez y mandó al Girona 2 a 1 arriba al descanso con un golazo. El partido se emparejó y ambos tenían chances de gol, pero iba a llegar el tercero a falta de 10' para el final que iba a definir las cosas. Valery Fernández puso las cosas 3 a 1 y empezaba a sentenciar la historia.
El alemán Ilkay Gündogan descontaba ya en el tiempo de adición, pero había lugar para uno más de Girona e iba a ser desde los pies de Cristhian Stuani que apareció solo por el segundo palo y sentenció el partido por 4 a 2.
Así quedó la tabla de La Liga:
Girona 41,
Real Madrid 39,
Atlético Madrid 34,
Barcelona 34,
Real Sociedad 29,
Athletic Bilbao 28,
Betis 26.
comentar