Con goles del francés Thomas Lemar y el uruguayo Luis Suárez, el equipo de Diego Simeone complicó aún más al técnico Ronald Koeman.

Atlético de Madrid, último campeón de La Liga de España, dirigido por el argentino Diego Simeone, derrotó hoy a Barcelona por 2 a 0, de local, alcanzó a Real Madrid en la cima de las posiciones y dejó técnico neerlandés Ronald Koeman del equipo catalán al borde de la cesantía tras jugar uno de los partidos de la octava fecha.

Los goles de Atlético de Madrid, que tuvo la conducción brillante del volante argentino Rodrigo De Paul, fueron logrados por el mediocampista francés Thomas Lemar y el delantero Luis Suarez a los 23m y 44m de la primera etapa.

Embed

Al festejar su gol en el Wanda Metropolitano, Suárez hizo el gesto de estar hablando por teléfono, recordando que, al principio de la temporada pasada, Koeman le avisó por ese medio que no lo iba a tener en cuenta en el plantel.

Koeman vio el partido desde un palco tras su expulsión ante Cádiz en la sexta fecha, y en el campo de juego el plantel estuvo a cargo de su ayudante Alfred Schreuder.

Mientras tanto, el argentino Ángel Correa ingresó en el segundo tiempo en el equipo dirigido por Simeone por el portugués Joao Félix, que también cumplió una destacada actuación.

Los medios catalanes aseguraban antes del partido que el presidente de Barcelona, Joan Laporta, se reunió el viernes y hoy con Koeman para ratificarle la confianza y pedirle que a partir de ahora juegue con línea de cuatro en la defensa.

Con este resultado, Atlético de Madrid quedó alcanzó a Real Madrid en la cima del campeonato con 17 puntos, y Barcelona, que sufrió su primera derrota en el torneo, suma doce unidades.

En otro partido jugado hoy, Osasuna, con el ingreso del Ezequiel "Chimy" en el segundo tiempo, derrotó, de local, por 1 a 0 a Rayo Vallecano, donde fue titular el argentino Oscar Trejo.

En el estadio Son Moix, Mallorca, con el argentino Franco Russo de titular y el ingreso de Rodrigo Battaglia en el segundo tiempo, venció por 1 a 0 a Levante, de local, y Cádiz, con arquero el rosarino Jeremías Ledesma de titular, empató sin goles con Valencia.

Los números de la fecha:

Viernes:

Athletic Bilbao1 - Alavés 0.

Sábado:

Osasuna 1 -Rayo Vallecano 0; Mallorca 1 -Levante 0; Cádiz 0 -Valencia 0-Atlético de Madrid 2 -Barcelona 0.

Domingo:

09:00 Elche- Celta de Vigo

11:15 Espanyol- Real Madrid

13:30 Getafe- Real Sociedad

13:30 Villarreal- Betis

16:00 Granada- Sevilla.

Posiciones: Real Madrid y Atlético de Madrid 17 puntos; Real Sociedad 16; Sevilla y Osasuna 14; Rayo Vallecano y Athletic Bilbao 13; Valencia, Barcelona y Betis 12; Mallorca 11; Villarreal 8; Celta y Cádiz 7; Espanyol y Elche 6; Levante 4; Granada y Alavés 3; Getafe 0.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados