En su casa, Banfield fue superior a Independiente y le terminó ganando 4-1 con goles nacidos en acciones de pelota parada. El Rojo se aleja de la Libertadores.

Después de jugar un muy buen segundo tiempo, Banfield logró su victoria más importante en la Liga Profesional al derrotar como local a Independiente 4-1 con tres goles nacidos en acciones de pelota parada y otro surgido de una réplica letal.

Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Giuliano Galoppo y Joel Soñora le dieron la victoria al Taladro, que en esa parte complementaria justificó su triunfo ante un adversario que cometió errores en defensa y no fue contundente cuando se le presentaron posibilidades para marcar, que no fueron muchas.

Embed

Para Independiente marcó la igualdad parcial el mismo Maldonado, al anotar en contra de su valla en una acción desafortunada. La derrota dejó al Rojo con pocas posibilidades de alcanzar la Copa Libertadores 2022. Y para colmo de males perdió a Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde, que se fueron expulsados a los 15 y a los 47 minutos del complemento.

Banfield arrancó ganando casi desde el vestuario. Habían transcurrido dos minutos y medio cuando Agustín Urzi ejecutó un tiro libre desde el flanco izquierdo, Ramiro Enrique peinó el balón y en el otro sector lo tomó Alexis Maldonado, cuyo zurdazo dio en el palo y se metió para decretar la apertura del tanteador.

Ahí el partido se abrió. Si bien tardó un poco en reaccionar, independiente comenzó a manejar más el balón y a arrimarse al arco local. Estuvo cerca sobre los 24, a través de Lucas González que estrelló su remate en un palo. Y a los 36 llegó a la igualdad.

Silvio Romero recibió un pase preciso de Roa en el flanco derecho del área, desairó a su marcador, su remate de zurda dio en Luciano Lollo, se elevó y pegó en el travesaño, y la pelota le quedó servida a Maldonado, que se bloqueó por un instante y la introdujo de cabeza dentro de su valla. Un gol de carambola pero gol al fin.

Así se cerró el primer parcial y no estuvo mal, ya que los dos equipos regalaron 45 minutos plenos de emociones.

Banfield estuvo cerca de volver a golpear esta vez en el inicio del segundo tiempo, pero Juan Pablo Álvarez definió mal un mano a mano con Sosa y esa posibilidad de pasar otra vez al frente se esfumó en la humanidad de arquero de Independiente.

Enseguida una buena acción del Rojo por el flanco izquierdo concluyó con un zurdazo de Alan Velasco que se fue apenas desviado. El partido seguía siendo de ida y vuelta y estaba abierto para cualquiera de los dos.

Pero así como Sosa había salvado su arco, a los 12 fue el principal culpable de que Banfield vuelva a ponerse en ventaja. El arquero se apresuró a buscar un córner pasado ejecutado por Urzi desde la derecha, chocó con un compañero y quedó desacomodado, permitiendo que Lollo, tras capturar una pelota que había quedando boyando, pusiera el 2-1

Fue un baldazo de agua fría para el equipo de Julio César Falcioni, que tres minutos después se quedó con un hombre menos cuando Sergio Barreto recibió su segunda amarilla. A Independiente le quedaba media hora para cambiar la historia si quería seguir soñando con la clasificación a la Copa Libertadores.

Pero no pudo, Banfield acentuó su dominio y sobre los 26 aumentó la diferencia con otra jugada de pelota parada. Córner desde la derecha que esta vez Sosa no salió a buscar y Galoppo lo anticipó en el área chica para empujar de cabeza y poner el 3-1.

A los 40 Joel Soñora, quien había ingresado quince minuto antes, le puso su sello a un contragolpe letal para decretar la goleada, muy festejada por los simpatizantes del Taladro que empiezan a cerrar un año en el que su equipo fue de mayor a menor, aunque desde que Diego Dabove se hizo cargo de la dirección técnica viene saliendo del pozo.

Independiente tuvo una noche negra en la que perdió a sus dos centrales. No deberá bajar la guardia el equipo de Avellaneda, ya que un par de caídas en las dos fechas que restan lo podrían dejar también afuera de la Sudamericana, certamen para el cual ya está clasificado su ocasional verdugo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados