Con goles de Álvarez para el visitante y Giménez para el local, Banfield empató 1-1 ante el Ferroviario en Santiago del Estero y ambos suman 7 puntos en la Copa.

Banfield y Central Córdobarepartieron puntos en el Estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero tras empatar 1-1 en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Juan Pablo Álvarez rompió la paridad para el conjunto del Sur a los 24 del segundo tiempo, mientras que Milton Giménez se encargó de empatar el encuentro para los dirigidos por Gustavo Coleoni tres minutos después.

Con este resultado, el Taladro y el Ferroviario llegaron a siete unidades cada uno y se ubican, junto con Estudiantes de La Plata, detrás de Colón, que manda con 9 puntos. En tanto, los próximos rivales de ambos equipos serán San Lorenzo y Aldosivi, respectivamente.

Embed

El equipo del Sur encontró espacios desde el inicio, posicionó a sus volantes en terreno antagónico, como suele hacer, y procedió con cautela a arrinconar a su rival en el arco propio con las constantes llegadas de los laterales. A los cuatro minutos, un remate de Giuliano Galoppo desde afuera del área que se fue desviado por el palo izquierdo marcó la tendencia de ese primer tiempo.

Con las triangulaciones por derecha que protagonizaban Álvarez, Galoppo y Coronel, el Taladro imponía condiciones y mostraba un mejor funcionamiento. La más clara del primer tiempo fue a los 18 minutos, cuando el defensor ferroviario Salomón perdió el balón en la salida ante Dátolo y el ex Boca trasladó hacia el área pero su pase al medio para Luciano Pons fue neutralizado por el arquero Alejandro Sánchez.

Sin más emociones que otro remate del mediocampista Galoppo a los 28, Banfield y Central Córdoba se fueron al descanso con un 0-0 gris esperando renovar las ilusiones para la segunda parte, en la cual, cuando apenas se jugaban diez minutos, Carlo Lattanzio debió ser reemplazado por el "Perrito" Nahuel Barrios por una molestia muscular.

Las alegrías se demoraron pero llegaron casi al unísono cuando se transitaba la mitad del complemento. El primero en quebrar la paridad fue el equipo de Sanguinetti a los 24 minutos por medio de Juan Pablo Álvarez quien, luego de un centro de Urzi desde la izquierda, esperó el pique en medio de los centrales y ejecutó un cabezazo que decretó el 1-0.

Embed

Sin embargo, poco le duró el festejo al último subcampeón del fútbol argentino, porque tres minutos después Milton Giménez capturó un rebote en el área chica ante la desatención defensiva del rival y estampó el empate en uno.

Para el equipo de Coleoni, la igualdad dejó sensaciones encontradas. Por un lado, le sienta bien sumar y extender a tres encuentros su racha sin caídas, pero la contracara es que hace diez partidos que no se queda con los tres puntos en condición de local.

Para Banfield el sabor también fue agridulce: si bien sumó un punto que lo mantiene entre los de arriba de la tabla, no pudo reponerse de la goleada que recibió ante Colón en el Florencio Sola.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados