Nuevo golpe para el Barcelona: perdió 1-0 contra Almería en el estadio Power Horse Stadium por la fecha 23 de LaLiga española, aunque sigue siendo el líder del torneo. En la semana había quedado afuera de la UEFA Europa League en manos de Manchester United.
Almería le planteó un partido incómodo al Barcelona, que en el primer tiempo no encontró en ningún momento la forma de tener la pelota, juntar pases y generar jugadas de gol. Eso generó durante toda la primera etapa la disconformidad de Xavi, quien no paró de dar indicaciones.
El gol del local, y único tanto del partido, lo convirtió El Bilal Touré, a los 23 minutos de juego: bajó un pelotazo y pivoteó para la llegada desde atrás del colombiano Suárez, quien lo habilitó con un pase largo aéreo que el senegalés controló, dejó picar, y remató.
En el segundo tiempo Barcelona mejoró y logró crear varias ocasiones de gol, pero no pudo concretarlas. Almería, con el argentino Lucas Robertone, aguantó hasta el final y se quedó con un triunfazo: es la primera vez en su historia que derrota al club Culé. Además, con los tres puntos salió de la zona de descenso.
Barcelona, que venía de quedar eliminado de la Europa League, tenía la chance de ganar y escaparse en la punta de LaLiga, aprovechando el empate de Real Madrid en el clásico contra Atlético de Madrid. De todos modos, con 59 puntos sigue siendo el único líder y le saca 7 puntos al Merengue.