Luego del 2-2 en tiempo reglamentario, Barcelona eliminó al Real Betis en los penales y jugará la final de la Supercopa de España ante su clásico rival.
¡Habrá clásico español en la final de la Supercopa de España! Barcelona, que eliminó a Real Betis en la semifinal desde la tanda de penales, se medirá ante su eterno rival Real Madrid el próximo domingo.
Con Marc-André Ter Stegen como figura en la definición (atajó dos remates), el conjunto culé derrotó a los andaluces 4-2, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita.
Los dirigidos por Xavi Hernández ganaban dos veces por los goles de Robert Lewandowski y Ansu Fati, pero el elenco de de Manuel Pellegrini lo empató a través de Nabir Fekir y Loren Morón.
El alemán Ter Stegen le contuvo los penales a Juanmi y William Carvalho, mientras que los futbolistas del Barcelona no fallaron y fue triunfo 4-2 en la definición desde los doce pasos para ganarse el derecho de enfrentar a los Merengues, que habían eliminado al Valencia, también por la misma vía.
Barcelona y Real Madrid se medirán en la final de la Supercopa de España el próximo domingo 15 de enero, en lo que será el primer Derby del año.