Por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, el Guapo derrotó al Globo en cancha de Lanús y se mantiene en los puestos de arriba. Godoy Cruz ganó y es líder.

Barracas Central le ganó 1-0 a Huracán en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Alexis Domínguez convirtió el único gol del Guapo. Por la Zona B, Godoy Cruz venció por la mínima a Tigre.

ADEMÁS: Independiente cayó ante Riestra y complicó su futuro en la Copa de la Liga

Huracán volvió a merecer más, pero por falencias repetidas en el tiempo y que no logra corregir con ningún entrenador -responden también a limitaciones individuales- se quedó con las manos vacías y vio desvanecer la pequeña ilusión que le quedaba de poder llegar al final de la primera fase con chances de meterse en los playoff y pelear por el título.

Del otro lado, un Barracas serio, que aún sin tantas virtudes, las explota al máximo e intenta camuflar los defectos con orden, sacrificio y pragmatismo. El Guapo sigue sumando y está bien asentado en los primeros puestos, en el año en el cual el club redoblará la apuesta y ya establecido en Primera División, buscará meterse en copas internacionales.

Embed

El equipo de Orfila se puso en ventaja gracias a una de las leyes universales del fútbol: dos cabezazos en el área es gol. Tras un centro al segundo palo, Capraro la bajó con un testazo, y Alexis Domínguez la mandó a guardar con otro.

Más tarde, Rosané estrelló un remate en el poste, pero en el segundo tiempo fue casi todo del Globo, que tuvo en la definición otra falencia. Los de Kudelka le pegaron tres veces a los palos: Toledo al travesaño, Pussetto a un poste y Marcelo Pérez al otro.

Polémicas no faltaron, pero siempre que se trata del equipo predilecto del presidente de la AFA, Claudio Tapia, la lupa se agudiza más. Las dos fueron en el primer tiempo: primero un gol anulado a Mazzanti por un fino offside que el VAR confirmó, y después un posible penal por un codazo de Insúa a De la Fuente que Echavarría no consideró, al igual que los jueces de la cabina.

ADEMÁS: Mala noticia para Scaloni: Messi se pierde los amistosos con la Selección

Con este resultado, Barracas Central suma 19 puntos y está segundo, a la espera de resultados de River, Talleres y Argentinos Juniors, mientras que Huracán se ubica décimo segundo con 9 unidades. En la próxima fecha, el Guapo visitará a Rosario Central, y el Globo recibirá a River.

Godoy Cruz volvió al triunfo y metió un pie en los playoff

El Tomba derrotó 1-0 a Tigre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con gol de Tomás Badaloni, por la fecha 11 de la Zona B.

Embed

Con la victoria, el equipo mendocina alcanzó los 23 puntos y, aún con un partido menos -debe la novena fecha ante San Lorenzo, se jugará este miércoles-, se aseguró terminar la jornada como el puntero del grupo, y quedó a un paso de confirmar su clasificación a los cuartos de final.

Mientras que el Matador no termina de levantar vuelo y sigue último con apenas 5 unidades. En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Platense, y Tigre recibirá a Belgrano de Córdoba.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados