El Rojo tuvo una jornada para el olvido en la derrota como visitante ante Deportivo Riestra por 1 a 0 en un discreto encuentro disputado esta tarde, en el Bajo Flores,

Independiente tuvo una jornada para el olvido en la derrota como visitante ante Deportivo Riestra por 1 a 0 en un discreto encuentro disputado esta tarde, en el Bajo Flores, en el inicio de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Pedro Ramírez, a los 17 minutos del primer tiempo, anotó el tanto que le dio el triunfo al elenco local tras una floja reacción de la defensa del Rojo.

Con este resultado, Independiente complicó su futuro en el certamen, ya que no depende de si mismo para clasificarse a los play-off, mientras que Riestra logró su segunda victoria al hilo.

Embed

El encuentro tuvo un comienzo complicado para los de Avellaneda, ya que antes del minuto -mediante un blooper- el arquero Rodrigo Rey falló en el calculo y casi lo aprovecha el delantero Jonathan Herrera.

A los pocos minutos, el propio atacante estrelló un cabezazo en el travesaño mientras la defensa visitante estuvo estática sin poder controlar a un equipo que jugó sencillo, pero le alcanzó para superar a su rival en todas la líneas.

Con un mediocampo superado ampliamente y en un mano a mano entre atacantes y defensores, Riestra sacó provecho de la floja reacción de la última línea y logró abrir el marcador con un cabezazo de Ramírez, quien puso el 1 a 0 al anticiparse ante Adrián Sprle, que se quedó tieso.

ADEMÁS: El Porvenir dio el batacazo y venció a Lanús en Copa Argentina

El trámite del partido lo manejó el local a su gusto y con la ventaja parcial se animó a más. Incluso, pudo haber convertido dos tantos más, pero no lograron superar Rey que sostuvo al equipo de Carlos Tevez, en una jornada que tuvo que realizar un doble cambio antes del descanso.

Pese a meter mano en el equipo, Independiente no logró revertir el bajo nivel y se fue al descanso con la derrota mínima.

Ya en el complemento, el Rojo apostó al ingreso del revulsivo Javier Ruiz pero intentar romper el bloque defensivo del equipo de Cristian Fabbiani.

Si bien Independiente mejoró en cuanto a la tenencia del balón, nunca logró ser punzante pese a tener algunas acciones aisladas y volvió a dar un nuevo paso en falso, que en el tramo final de la Copa de la Liga Profesional, lo dejó complicado y sin poder depender de si mismo. .

Síntesis de encuentro

Copa de la Liga Profesional 2024 - Fecha 11 - Zona A.

Deportivo Riestra 1 - Independiente 0.

Estadio: Guillermo Laza.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Nicolás Lamolina. .

Dep.Riestra: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres, Delfor Minervino; Pedro Ramírez, Milton Céliz, Jonathan Goya, Guillermo Pereira; Jonathan Herrera y Nicolás Benegas. DT: Cristian Fabbiani. .

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Adrián Sporle; Alex Luna, Federico Mancuello, Gabriel Neves, Lucas González; Matías Giménez y Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez. .

Gol en el primer tiempo: 17m Pedro Ramírez (DR). .

Cambios en el primer tiempo: 32m Alex Luna por Laso (I), David Martínez por Neves (I). .

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Javier Ruiz por González (I); 12m Maximiliano Rodríguez por Torres (DR); 22m Ramón González por Benegas (DR); Jonathan Goitia por Pereira (DR), Ignacio Maestro Puch por Giménez (I); 28m Santiago Toloza por Sprle (I), William Machado por Ramírez (DR).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados