Otro batacazo en la Copa Argentina: Claypole, de la Primera C, le ganó 1-0 a Newell's en el estadio Único de San Nicolás y se metió en los 16avos de final del torneo. Leonel Llodrá convirtió el tanto del Tambero, que ahora espera por el ganador de Belgrano (C) - Independiente Rivadavia (Mza.).
Triunfo histórico de Claypole. Un equipo que milita en la cuarta categoría del fútbol argentino, que el año pasado estuvo cerca de ascender y que este año lleva cuatro partidos ganados de cuatro jugados en su división. Ahora le suma un quinto, y de esta magnitud.
Claro que esos datos no borran las tres categorías de diferencia y todo lo que eso implica, pero sí da cuenta de que se trata de un equipo serio, con ambiciones importantes, y que no se iba a dejar superar fácil. El Tambero explotó sus virtudes y maquilló muy bien sus debilidades.
Por momentos fue correr, meter y sufrir, lógicamente. Y si de argumentos futbolísticos se trata, entonces es cierto que Newell's merecía al menos el empate. Pero estos partidos nunca pueden analizarse desde la frialdad de las estadísticas. Aunque en ese sentido, el gran mérito de Claypole fue hacer un primer tiempo perfecto.
El gol fue apenas comenzado el segundo tiempo, y cayó como un baldazo de agua fría para el conjunto rosarino, que con poco, se había ido al descanso con la sensación de que el trámite estaba controlado. A los 4', Matías Coselli se la bajó a Leonel Llodrá, que sacó un bombazo que reventó el palo, pero capturó el rebote y la mandó a guardar.
La Lepra había manejado la pelota durante la primera etapa, y a pesar de que no había generado mucho peligro, tampoco había sufrido sobresaltos. Pero el gol cambió todo, porque el correr del reloj fue amotinando cada vez más a Claypole, que le cedía terreno y posesión a un Newell's que empujó hasta el final, a veces a los toques, otras con pelotazos, pero no logró llegar al empate.
La más clara fue una casualidad: Pablo Pérez la empaló y ante dos fallidas definiciones de futbolistas leprosos, la pelota se le escurrió a Libares pero apareció un compañero suyo para sacarla en la línea. Más allá de esa, el Uno estuvo firme a la hora de descolgar centros y atajar algún que otro remate preciso.
Claypole ya hizo historia, pero podrá ir por más: en los 16avos de final de Copa Argentina enfrentará al vencedor del cruce entre Belgrano de Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza. Antes, por la quinta fecha de la Primera C recibirá a Victoriano Arenas. Por su lado, Newell's visitará a Instituto el domingo por la Liga Profesional.
comentar