A la hora de intentar explicar lo sucedido el entrenador leyó bien lo sucedido y detalló "El partido salió como lo imaginábamos pero tuvimos un primer tiempo donde nos costó mucho jugar, no profundizamos la tenencia en la mitad salvo por izquierda, pero no pudimos en el medio. Con el gol abajo Venezuela se tiró más atrás y eso nos dio la posibilidad de poder jugar. Desde afuera ayudamos con los cambios y la verdad que arriesgamos bastante. El dos a cero estaba muy lejos de lo que pasaba en el campo y si bien quedamos mal parados fue por arriesgar para dar vuelta el resultado. La única conformidad que me queda es el esfuerzo de los muchachos para empatar el partido y tratar de ganarlo. Hay cosas para mejorar y cuando nos juntemos la próxima lo hablaremos". Y redondeó "tuvimos que dar vuelta un partido que nunca pensamos estar perdiendo por dos goles. Los errores nos llevaron a eso y por lo menos logramos un punto".
El conformismo por el punto logrado no fue superlativo, no fue hazaña, pero si sirvió para fortalecer al grupo que una vez más sacó su estirpe como tantas otras veces. Eso fue ponderado por el entrenador quien sostuvo "hablamos con los muchachos en el vestuario que es bueno tener una recompensa cuando uno hace un esfuerzo como el que hicieron. Es una gran actitud que tiene este plantel que me deja tranquilo. La de no rendirse nunca, de intentar y rescatamos algo. Ahora hay que tener la cabeza tranquila, ver cómo afrontar los próximos compromisos pero creo que tenemos un buen plantel que sabe lo que quiere y eso me deja tranquilo".
VEA MÁS:
El resultado no fue algo que ofreciera justicia en el partido y fue lo mismo que intentó explicar el entrenador al deslizar que "es difícil hablar de justicia en el fútbol. Cada equipo puso en el campo lo mejor y por distintas circunstancia es resultado se dio así. Nosotros vinimos con la idea de ganar el partido pero se dio así". El Patón se fue conforme de Venezuela ya que el empate le dio el aire que necesitaba tras estar abajo en el marcador y mantuvo el invicto pese a no contar con Lionel Messi. Tiempo de hacer borrón y cuenta nueva y diagramar el choque con Perú.
comentar