Bayern Múnich le bajó el sueldo a Kimmich y a otros cuatro jugadores por no estar vacunados contra el coronavirus en medio del rebrote en Alemania.

El Bayern Múnich tomó una drástica medida contra un grupo de jugadores del primer equipo de fútbol masculino que aún no se vacunaron contra el coronavirus, en medio del rebrote que tiene lugar en Alemania.

La decisión fue recortar los salarios de Joshua Kimmich y otros cuatro jugadores que serían Jamal Musiala, Serge Gnabry y Eric-Maxim Choupo Moting, aunque no está confirmado.

Uno de los capitanes del club bávaro se perdió los últimos partidos de la Selección de Alemania, el encuentro del Múnich con derrota por 2-1 frente al Augsburgo por la Bundesliga y tampoco se estima que esté presente el próximo martes en el cotejo ante el Dínamo de Kiev por la Champions League.

Embed

La ausencia se debe que se encuentra cumpliendo cuarentena por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

El mediocampista reveló públicamente su decisión y sus argumentos tienen que ver con las dudas en relación a las vacunas existentes y cierto temor a efectos secundarios que se podrían generar a largo plazo.

ADEMÁS:

FIFA The Best: Messi, Scaloni y Simeone, nominados

Enzo Pérez confirmó su ausencia en la definición del torneo local por su lesión

El Bayern Múnich pareciera mostrarse inflexible ante el hecho de que sus deportistas no quieran recibir la vacuna contra el coronavirus.

1637489727_067094_1637489869_noticia_normal_recorte1.jpg
Bayern Múnich: Joshua Kimmic, uno de los no vacunados.

Bayern Múnich: Joshua Kimmic, uno de los no vacunados.

Además, la prensa alemana asegura que el objetivo es enviar una señal clara y generar presión para que la gente se aplique las dosis necesarias para combatir la enfermedad.

La canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, advirtió el lunes que las actuales restricciones en el país “ya no son suficientes” ante la “dramática situación” provocada por el brote de infecciones de coronavirus, según fuentes de su partido.

Con la evolución actual y los récords diarios de infecciones, la situación sanitaria “va a ser peor que todo lo que hemos visto hasta ahora”, advirtió también ante dirigentes de su partido, el conservador CDU.

Alemania, especialmente las regiones del sur y del este, se está viendo afectada por una nueva ola de infecciones, que los expertos y los políticos atribuyen a una de las tasas de vacunación más bajas (68%) de Europa Occidental.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados