El entrenador reveló cómo se prepara para dirigir ante su ex equipo, y destacó la capacidad de sus dos experimentados atacantes para compartir la delantera

Con dos empates consecutivos que lo alejaron de la lucha por el campeonato, el arranque de Sebastián Beccacece al frente de Racing no fue el ideal. Pero, este domingo, el entrenador tiene una chance inmejorable de enderezar el rumbo ante el clásico rival –al que curiosamente dirigió al inicio de la vigente Superliga-.

Ante Independiente, el DT piensa un equipo totalmente ofensivo que intentará ser protagonista desde el primer minuto con una dupla compuesta por Lisandro López y Darío Cvitanich. “Pueden jugar juntos. Tienen un conocimiento del juego por encima de la media”, aseguró durante una conferencia de prensa en el Cilindro de Avellaneda.

De esta manera, Beccacece confirmó la recuperación del capitán “Licha”, quien había entrenado diferenciado hasta el jueves por una molestia muscular en el gemelo interno izquierdo.

"A Lisandro López lo he visto muy bien en la etapa preparatoria, muy involucrado, y también con un nivel de compromiso muy grande, con el acompañamiento a este proceso. No tengo dudas de que va a cumplir las expectativas que el mundo Racing tiene sobre él", destacó.

El reencuentro con sus ex dirigidos

Frente a la inevitable pregunta sobre cómo se preparaba para enfrentar a su anterior equipo, el entrenador aseguró que “no es una ventaja conocer al plantel”. Y agregó: “Son partidos especiales, pero la verdad se ve en la cancha con los jugadores que son los que resuelven”.

Si bien no quiso confirmar el once que presentará el domingo, Beccacece indicó que lo tiene "en la cabeza", pero prefiere esperar al día de partido para confirmarlo.

De todas formas, lo que probó durante la semana fue con Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena; Walter Montoya, Leonel Miranda, Matías Rojas y Alexis Soto; Lisandro López y Héctor Fértoli.

"Trataremos de darle continuidad fecha a fecha a esta idea futbolística que tenemos en la cabeza. Desde la conducción siempre hemos tenido la flexibilidad de adaptarnos a los jugadores que tenemos. Siempre digo que no me aferro tampoco a un sistema sino a una idea. Creo mucho en la flexibilidad y en la capacidad individual del futbolista", cerró.

Racing tiene 28 puntos en la tabla, está en el décimo lugar, a seis del líder River, por lo que necesita los tres puntos para mantenerse en zona de clasificación a las Copas internacionales 2021.

ADEMÁS:

Bomba sudamericana: Adebayor podría jugar en Club Olimpia de Paraguay

Gallardo recibió el alta médica: "Nada me impide estar"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados