Con un golazo de Federico Mancuello y una contra letal que definió Tarragona en tiempo cumplido, Vélez se impuso por 2-0 y dejó a Boca a nueve de River.

Boca sufre cuando se enfrenta a un equipo con un alto nivel de juego. Ya se vio en el primer tramo del choque con Godoy Cruz y quedó en evidencia esta noche frente a Vélez. Hoy apenas hizo pie, el Fortín administró la ventaja y estar un escalón más arriba le alcanzó para quedarse con los tres puntos al derrotarlo por 2-0 en el José Amalfitani por la decimoctava fecha de la Liga Profesional.

Con este resultado, el conjunto de Mauricio Pellegrino llegó a las 31 unidades, se convirtió en el líder absoluto de la tabla anual y se da el gusto de pensar en pelear el torneo con River, que está a ocho de distancia con un juego por delante, frente a Argentinos, este lunes a las 19. Los de Battaglia, por su parte, se plantaron en su cosecha de 30 y aminoraron la marcha en su ilusión a acercarse a la cima.

Pasó poco y nada en el primer tiempo, pero la capacidad de Federico Mancuello fue clave para romper el cero y desbloquear un marcador que parecía estar bajo candado. A falta de cinco minutos para ir a los vestuarios, el experimentado mediocampista, la paró de pecho por el costado izquierdo del área y, con la pelota en el aire, desenfundó un remate de zurda que se coló en el ángulo de Agustín Rossi.

Embed

El toqueteo de Vélez le complicó los trámites al Xeneize, que por los momentos iniciales se rindió al dominio del equipo de Mauricio Pelllegrino. Es por eso que solo acudió a remates desde afuera para acercarse a Hoyos. Primero fue Pavón el que intentó y luego Ramírez, pero ambos se fueron desviados.

Al complemento Boca salió con otra cara. Estuvo al borde el empate con un cabezazo de Luis Vázquez que se fue apenas desviado. Después lo tuvo Vélez con una triangulación entre Mancuello, Lucero y Almada que terminó el pibe de Fuerte Apache con un disparo por arriba del travesaño.

La mínima ventaja se ajustaba bien al desarrollo del encuentro, pero el elenco de Liniers no se conformó y, a los 90 minutos, Cristian Tarragona se metió a toda velocidad al área tras un exquisito pase de Agustín Mulet y sacó un disparo rasante que le puso cifras finales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados