Boca invirtió parte de sus ingresos en una insólita compra para renovar un sector importante de sus instalaciones. Con el objetivo de que los chicos de las divisiones juveniles del club estén "preparados" para cuando les toque dar el salto al primer equipo y jugar ante una multitud en La Bombonera, el club instaló un moderno sistema que replica, en las canchas del predio, el "latido" que se produce en el estadio "cada vez que todos sus hinchas alientan a la vez".
"Antes de jugar en una cancha que se mueva, los pibes tienen que practicar en una que también lo haga", rezó parte del video que publicó el Xeneize anunciando esto.
En un principio, en el video muestran distintas declaraciones del vicepresidente Juan Román Riquelme hablando sobre lo que genera La Bombonera cuando juega Boca: "No pasa en ningún lugar, es el único estadio que se mueve, nosotros podíamos estar jugando mal, había un córner y vos sabías que venía un gol. Pero vos te quedás quieto ahí cuando empiezan a saltar y la cancha se mueve".
Y agregaron: "Para jugar en La Bombonera tenés que estar bien preparado. Por eso en el predio de entrenamiento de Boca preparamos a los chicos que mañana van a jugar en Primera. Los preparamos futbolísticamente y también emocionalmente. Presentamos 'El predio también late'. Hicimos una instalación para simular lo que sucede en La Bombonera cada vez que todos sus hinchas alientan a la vez. En esta oportunidad transformamos cada me gusta de nuestras redes en un latido para hacer vibrar el predio".
comentar