Sebastián Sosa fue el héroe de Independiente y le tapó un tiro desde los doce pasos a Villa sobre el final para determinar el 1-1en Avellaneda.

El arquero de Independiente se llevó todos los flashes al final tras atajarle un penal al colombiano Sebastián Villa en el último minuto del partido que permitió sostener el 1-1 ante Boca en el Estadio Libertadores de América por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El Rojo lo ganaba gracias a un tanto de Gastón Togni a los 25 minutos del primer tiempo, pero en el complemento el Xeneize salió a buscar el empate y logró igualar las condiciones con un gol de Carlos Zambrano tras una pelota parada que fue bien ejecutada por Mauro Zárate.

Con este resultado, el equipo de Julio César Falcioni suma 13 puntos en la Zona B y está a tres del líder Vélez, mientras que los dirigidos por Miguel Ángel Russo ocupan el sexto lugar de la tabla con 10 unidades.

Embed

El Xeneize había comenzado tomando la iniciativa del juego y tuvo una situación inmejorable en los primeros momentos del encuentro, pero el travesaño le negó el grito a Sebastián Villa luego de una asistencia de Carlos Tevez. Tras el rebote en el transversal, Gonzalo Maroni no tuvo puntería para empujarla y desperdició una nueva ocasión.

Boca estaba cerca del primero y su capitán se conectaba bien con el colombiano en la ofensiva con el "¡Buena Carlos!" de fondo que llegaba constantemente desde el banco por parte de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, Independiente dio el primer golpe en Avellaneda con gol de Gastón Togni a los 25 minutos tras una buena acción Individual de Sebastián Palacios desde el costado derecho, donde desbordó y elevó un centro al área chica para que el ex Defensa y Justicia la mande a guardar con un cabezazo.

En el complemento el Xeneize salió decidido a buscar el empate y logró igualar las condiciones en idéntico lugar y casi misma fórmula en la que el Rojo consiguió abrir el marcador. Es que Carlos Zambrano le puso la cabeza a un tiro de esquina que provino desde la derecha bien ejecutado por Mauro Zárate y definió de palomita en el área chica para poner el 1-1.

El desarrollo del segundo tiempo se vivió tan intensamente que Juan Manuel Insaurralde y Marcos Rojo estuvieron al borde de la expulsión por un pisotón a Villa y Palacios, respectivamente. Luego del empate, el local empujó para ponerse en ventaja nuevamente pero falló en los metros finales y no supo aprovechar los espacios que la visita dejaba en el fondo ni la falta de seguridad de Esteban Andrada.

En la última jugada del partido Patricio Loustau pitó penal para Boca por una mano de Ayrton Costa y dejó el triunfo en manos de Sebastián Villa, pero Sosa se vistió de héroe y salvó a Independiente con una notable atajada hacia el palo derecho.

Los de Falcioni estuvieron cerca de ganarlo siendo superiores desde el juego pero, teniendo en cuenta el contexto sobre el final, lograron un importante punto de local para continuar como escoltas de Vélez en la Zona B.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados