Boca le ganó 3-0 a Huracán con doblete de Ramón Ábila, ex Globo, y otro de Obando. El Xeneize lidera la Zona Campeonato A y llega entonado al choque con River.

Se acostumbró a ganar y eso es bueno en esta etapa de definiciones. Bocase impuso como local 3 a 0 ante Huracány cerró una seguidilla de 9 partidos en 29 días con una sonrisa. Ramón “Wanchope” Ábila, ex delantero del Globo de Parque Patricios, anotó dos goles, mientras que Agustín Obando decretó el resultado final a favor del equipo de Miguel Ángel Russo, que ,disputadas tres jornadas de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona, comanda las acciones en lo más alto de la tabla.

El primer tiempo fue entretenido. A pesar de estar en terreno ajeno, y tal cual ocurriera ante Rivere Independiente, Huracán salió a disputarle la pelota al Xeneize. Esta iniciativa le permitió poner en aprietos a la defensa de Boca que tardó en controlar al delantero Juan Garro, quien a los 4 minutos marcó un gol que fue anulado por una supuesta posición adelantada que no quedó clara.

Sin perder tiempo, el dueño de casa gestó una rápida respuesta a través de una linda jugada individual del pibe Exequiel Zeballos, que a pura velocidad y gambeta fue sacándose rivales de encima pero al momento de definir, ante el buen achique de Facundo Cambeses, estrelló su remate en el travesaño.

Sin embargo, cuando los dirigidos por Israel Damonte estaban más cerca de abrir la cuenta, un formidable pase largo de Alan Varela a Emmanuel Mas, le permitió aparecer en soledad a Edwin Cardona, que sin mirar tocó de cachetada para el medio del área desde donde "Wanchope" Ábila solo tuvo que tocar suave al fondo de la red para poner la historia 1 a 0, a los 25 minutos.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1343330205469978626

Huracán no bajó los brazos y tuvo chances de igualar. Pero una linda oportunidad desde los pies de Raúl Lozano chocó con una espectacular respuesta del arquero Agustín Rossi cuando el reloj marcaba los 27 minutos.

Cuando el primer capítulo de la historia parecía cerrarse con Boca ganado por solo un gol, apareció nuevamente en escena Ábila, quien usufructuó un robo en la zona media de Varela, avanzó sin resistencia de la defensa del Quemero y desde la puerta del área sacó un disparo que se coló junto a un palo.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1343334953598259201

En el complemento, Boca manejó el ritmo de juego con la ventaja a su favor. Huracán, por su parte, buscó salir rápido por los costados y apostar por la segunda jugada, aunque con poca generación de juego que le permitiera poner en aprietos a la defensa local.

Un buen remate de Chávez, de lo más peligroso de la visita, nuevamente hizo lucir a Rossi. Sin apresurarse, buscando que el reloj continuara avanzando, los de Russo recién llegaron a mover el marcador sobre el final del match.

A los 44, el colombiano Sebastián Villa llegó al fondo por derecha y sacó un centro que Obando, desde la puerta del área, conectó con la pierna izquierda y clavó en el ángulo de Cambeses para decretar el 3 a 0.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1343352257354461184

De esta forma, Boca cerró una dura seguidilla de compromisos por la Copa Libertadores y el torneo local con una sonrisa. Ahora será tiempo de disfrutar de una semana de alivio, descanso y recuperación. Justo antes de renovar el calendario, brindar con la familia e iniciar 2021 de la mejor manera: frente a River, en La Bombonera, el próximo sábado a las 21.30.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados