Con goles de Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda, Boca superó 2-1 a UAI Urquiza y le arrebató el título en la última fecha. Riquelme vio el duelo y la consagración.

Boca se coronó campeón del fútbol femenino este domingo tras vencer por 2-1 a UAI Urquiza con goles de Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda y en una noche histórica con público récord en La Bombonera: 25 mil almas azul y oro las estuvieron alentando. El Xeneize, hace muchas fechas segundo, le arrebató el título a la UAI, que venía líder hace tiempo e invicto, en la fecha 21 y última del campeonato. El ídolo y vicepresidente Juan Román Riquelme vivió todo el encuentro y la coronación desde su palco.

Tras unos pocos minutos en el que sufrió la presión alta de la visita, Boca demostró su jerarquía y rápidamente logró abrir el marcador: Rodríguez ganó una disputa y se fue mano a mano ante Ariana Álvarez, contra quién definió bien con un toque sutil para poner el 1-0 a los siete minutos. Luego, Daiana Falfán empató el encuentro a los 22 minutos para el equipo de Villa Lynch con un tremendo cabezazo.

Embed

ADEMÁS: Gimnasia no pudo llegar a la punta: Tigre ganó en La Plata

Después, sin un dominador claro del partido ni mucha claridad en el juego, Boca fue el que intentó tener el protagonismo porque solo le servía ganar para salir campeón. Mientras que al Furgón le alcanzaba con empatar para mantenerse en la cima y dar la vuelta. Sin embargo, no le encontraba la vuelta y finalizó 1-1 el primer tiempo.

Mientras que en el complemento, Las Gladiadoras salieron con todo y otra vez, de arranque, pudieron marcar: ¡Al minuto! Tras una gran jugada colectiva, Andrea Ojeda marcó el 2-1 final con un frentazo. Luego, Boca aguantó los últimos minutos y terminó con el triunfo y festejo de campeón tras un campañon: 18 victorias, dos empates y ninguna caída.

ADEMÁS: Falcioni recupera a Leandro Fernández para la Copa Argentina

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados