Está claro que la prioridad -además de la obsesión- para Boca Juniors es la Copa Libertadores. En ese sentido, Jorge Almirón se guardará lo mejor que tiene para la vuelta de los cuartos de final frente a Racing Club y pondrá un equipo alternativo este domingo ante Sarmiento de Junín, por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
Luego de la igualdad sin goles en La Bombonera, el plantel retomó los entrenamientos en Ezeiza y el técnico del Xeneize paró un once suplente que, si bien fue una prueba piloto, podría ser un indicio de lo que se vería este fin de semana. En la formación hay varias novedades, entre ellas el posible debut de uno de los últimos refuerzos.
En la práctica de hoy, la mayoría de los que sumaron minutos en el 0-0 contra el elenco de Gago hicieron tareas regenerativas. El resto, participó de un ensayo de fútbol. Ahí Almirón repartió las pecheras y probó con un equipo muleto para sumar de a tres nuevamente en el torneo doméstico.
Uno de los puntos a destacar en el once de hoy fue la presencia de Juan Ramírez, quien reaparece después de varios partidos relegado. En tanto, haría su presentación de titular Ezequiel Bullaude, nueva incorporación del club.
En tanto, en la defensa aparecen a Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez y Marcelo Saracchi, con Javier García en el arco. Mientras que en la delantera dispuso a Darío Benedetto, quien apenas jugó unos segundos ante la Academia, secundado por Lucas Janson y Exequiel Zeballos en los extremos.
Además del Colo, otro que tampoco va a tener a disposición el técnico es a Luca Langoni, quien se está recuperando de un desgarro en el isquiotibial derecho, el cuarto al hilo que sufrió y que no le ha permitido tener continuidad el último tiempo.
El equipo de este jueves salió con Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson.
El delantero Nicolás Orsini tendría todo arreglado para irse a préstamo a Unión de Santa Fue, luego de quedar relegado en la consideración de Jorge Almirón por las llegadas de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, en un puesto en el que también tiene a Darío Benedetto.
El contrato acordado sería hasta diciembre de 2024, con una opción de compra a favor del Tatengue. Por el momento, el Xeneize no informó si será con cargo. Además, se desconoce la cifra de la transferencia.
El Tate ya cuenta con Gonzalo Morales en su plantel, futbolista que también fue cedido a préstamo desde Boca. El ‘Toro’ ya convirtió su primer gol en su estreno con la camiseta blanca y roja. Fue en el encuentro ante Racing por la primera fecha de la Copa de la Liga.