El jueves, por Copa Argentina, Boca Juniors se medirá con Barracas Central: Campuzano fue habilitado y podría ir al banco. Lucas Blondel ya firmó su contrato.

Antes de afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors tiene otro objetivo importante por delante, y es la Copa Argentina: el jueves se medirá con Barracas Central por un lugar entre los mejores 16 del certamen y algunos de los refuerzos podrían ser tenidos en cuenta.

ADEMÁS: Boca Juniors cerró otro refuerzo y está cerca de vender a Alan Varela

Lucas Blondel firmó este martes por la mañana su contrato por cuatro años, mientras que Lucas Janson pondría el gancho el miércoles, por lo que ninguno de los dos dirá presente el jueves desde las 19, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, frente al Guapo, aunque el lateral derecho viajaría junto al plantel.

ssstwitter.com_1689713153413.mp4

Lucas Blondel, en sus primeras horas en Casa Amarilla (Video: Tato Aguilera).

Tampoco estará Vicente Taborda, enganche de 22 años que será repescado de su préstamo en Platense, pero que recién se sumaría al Xeneize a fin de mes. De todos modos, no está confirmado que el entrerriano se quede en el club, ya que es pretendido por varios equipos, pero el DT quiere observarlo.

Quien sí podrá estar es Jorman Campuzano, que tras su préstamo en el fútbol turco se quedó en Boca a pedido de Jorge Almirón y será tenido en cuenta. El volante colombiano iría al banco de suplentes y podría tener su reestreno con la camiseta azul y oro. El titular en el eje del mediocampo seguramente sea Alan Varela, quien tiene avanzada su venta al Porto pero que a priori se quedaría hasta después de la serie con Nacional de Montevideo.

ADEMÁS: River se entrenó con Ramiro Funes Mori presente

Con respecto al equipo, Almirón evaluará el miércoles antes de viajar quiénes de los futbolistas que jugaron de entrada ante Gimnasia de La Plata están en condiciones de repetir, pero lo cierto es que no planea alinear un equipo alternativo. En ese sentido, sí analiza poner desde el arranque a futbolistas que están regresando de sus lesiones, como Luis Advíncula y Darío Benedetto, para que sigan ganando ritmo.

Vale destacar que si Boca le gana a Barracas y luego supera al vencedor de Excursionistas - Almagro, y a su vez River derrota a Talleres de Córdoba en Mendoza y después se impone ante Lanús o Colón de Santa Fe, habrá Superclásico en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Gonzalo Morales podría salir a préstamo

El delantero surgido de Boca Predio se marcharía cedido sin cargo ni opción de compra a Platense, a modo de compensación por la repesca de Vicente Taborda. El Calamar busca sumar un centrodelantero, el Xeneize tiene varios atacantes -y podría llegar otro más, el favorito es Edinson Cavani-, y al Toro Morales le vendría bien salir a ganar rodaje. Triple ganancia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados