La semana empezó con una sonrisa para Boca Juniors. No solo por el gran triunfo conseguido el fin de semana frente a Racing, sino también por la vuelta de dos futbolistas claves, en la previa del partido por Copa Libertadores ante Colo Colo y el Superclásico con River: Marcos Rojo y Luca Langoni.
Langoni volvió a ser convocado en Boca de cara al choque del miércoles contra Colo Colo por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores. El atacante de 21 años dejó atrás una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho: no estaba a disposición desde el clásico con San Lorenzo, el 12 de abril, en el debut de Jorge Almirón como técnico.
La semana pasada el oriundo de Laferrere había comenzado a ser exigido y como respondió bien, tenía todos los números para ser el primero de los lesionados en recuperarse de cara al choque con el Millonario. De este modo, en Chile podría volver a sumar minutos para ganar ritmo de cara al Superclásico, aunque no estaría de arranque.
Por su lado, en la práctica del lunes Rojo volvió a trabajar a la par de sus compañeros, en lo que ya es la recta final de su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida en octubre del año pasado. Desde entonces estuvo poco a poco superando etapas en la rehabilitación para volver a las canchas.
"La felicidad de volver", escribió el capitán del Xeneize en una publicación que subió a su Instagram. El zaguero intentará ponerse a punto desde lo físico y futbolístico para volver al terreno de juego más temprano que tarde, pero su vuelta a las canchas está estimada para dentro de un mes, por lo que no jugará el Superclásico pese a la ilusión de los hinchas.
Boca viajará rumbo a Chile el martes para jugar el miércoles contra el Cacique. En la lista de citados, además de la presencia de Langoni se destaca la ausencia nuevamente de Nicolás Orsini, mientras que también reapareció el juvenil Nahuel Genez.
También está presente Martín Payero, que no jugará con River por la expulsión ante Racing pero sí sería titular por Copa. Y con respecto al triunfo ante Deportivo Pereira, aparece Facundo Roncaglia, quien cumplió su fecha de suspensión. No así Bruno Valdez, quien purgó la fecha pero está lesionado.
*Frank Fabra ya lleva tres semanas de recuperación y ha evolucionado favorablemente, por lo que si bien no fue convocado para visitar a Colo Colo, podría recibir el alta médica en los próximos días. De ser así, podría llegar a estar disponible para jugar con River, pero sin estar óptimo desde lo físico y falto de ritmo futbolístico.
comentar