Con dos goles de Edinson Cavani y otro de Merentiel, Boca Juniors venció a Central Norte de Salta 3-0 en Santiago del Estero y avanza en la Copa Argentina. Ahora se enfocará en el clásico frente a San Lorenzo.

Boca cumplió con el trámite: venció a Central Norte de Salta 3-0 en Santiago del Estero y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina con autoridad en una noche en la que brilló el uruguayo Edinson Cavani, autor de los dos primeros goles del encuentro, mientras que en el final se sumó a la fiesta charrúa Miguel Merentiel.

El equipo de Diego Martínez mostró un rendimiento positivo, con muy buenas labores de sus dos laterales, un más que interesante primer tiempo de Kevin Zenón, y obviamente la contundencia de su goleador. Es cierto, enfrentó a un rival inferior que recién dará inicio a su actividad anual el fin de semana venidero cuando debute en el torneo federal. Pero el triunfo no deja de ser importante.

El Xeneize se medirá en la próxima instancia del certamen con el vencedor del encuentro entre San Martín de Tucumán y Almirante Brown, ambos de la Primera Nacional. Pero la mente de sus jugadores y cuerpo técnico ya está en el clásico ante San Lorenzo en La Bombonera del próximo fin de semana, en el que estará en juego gran parte de las chances de ambos de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Embed

Todo fue de Boca desde el inicio. La pelota la manejaron con claridad sus volantes, bien guiados por Kevin Zenón; escalaron bien los laterales por los flancos, tan solo faltaba el gol. Estuvo cerca Cavani a los 5 cuando tiró un taco tras centro de Merentiel desde la derecha pero enganchó mal la pelota.

Once minutos más tarde el uruguayo tuvo su revancha. Esta vez el balón llegó desde el otro flanco, con uno de esos centros precisos que suele lanzar Lautaro Blanco, y el Matador no perdonó, fusilando a Leonardo Rodríguez.

Tras la apertura del marcador, Boca bajó el ritmo. Empezó a jugar para atrás, a hacer circular la pelota con lentitud. Y Central Norte se animó algo más las pocas veces que logró conseguir el balón. Igual, no le trajo complicaciones a Leandro Brey.

Boca volvió a arrimarse con un tiro libre de Zenón despejado por Rodríguez hacia a un costado. Continuó manejando los hilos del partido hasta el cierre de la primera mitad, pero le faltó profundidad para liquidar el pleito con anticipación.

En el complemento Boca volvió con los bríos renovados. Un disparo de Saralegui en el travesaño fue el anticipo de lo que vendría. Sobre los 10, Blondel inicio una jugada en su campo por derecha que finalizó con una tijera de Cavani tras centro de Merentiel. Golazo, 2-0 y partido liquidado.

Después vino el tiempo de las variantes, de reservar energías para el choque del sábado venidero. Y el partido se desordenó. Hasta que a los 29 Langoni escapó en velocidad por derecha y le sirvió el gol a Merentiel para cerrar la fiesta.

Terminó festejando Boca, sin mayores dificultades, expresando algo más de lo que venía mostrando y recuperando soldados como Marcos Rojo y Ezequiel Fernández. Fue una noche positiva la de Santiago del Estero a la espera de lo que vendrá en una semana. Ese no será un sábado más.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados