En el día de la presentación del fixturede la Superliga, el xeneize alzó la voz para no jugar contra Vélez como visitante en Liniers por las amenazas que recibió el delantero y en las oficinas de Viamonete le dieron el ok.

Es un tema picante y delicado. No todos los días a un jugador de fútbol lo amenazan de muerte y no solo a él, sino a toda su familia. Una locura total, pero real. Un emergente más de esta sociedad violenta. Mauro Zárate y los suyos la pasaron pésimo cuando el delantero cerró su pase a Boca. Y acá no estamos hablando de insultos, chicanas futboleras ni nada que se parezca.

Desde que se dio el pase de Vélez a Boca, la familia Zárate soportó diferentes intimidaciones: una amenaza de bomba en el colegio al que asisten los hijos de Mauro; y otras advertencias fuertes en las diferentes redes sociales. "Recibimos amenazas por WhatsApp, Instagram y Twitter, la gente no entiende que esto es solamente trabajo", había contado Natalie Weber, mujer de Zárate, en el programa Involucrados.

Con todos estos episodios y amenazas, en Boca decidieron tomar la sartén por el mango y se plantaron en la presentación del fixture de la Superliga con una sugerencia contundente que seguramente traerá cola: los dirigentes de Boca pidieron no jugar contra Vélez como visitante en el estadio José Amalfitani para evitar cualquier tipo de incidente o intimidación a Mauro Zárate.

En la Ribera, todos sienten que el fuego no se apagó y que volverá a arder cuando se aproxime el momento de enfrentar a Vélez en Liniers. Para defender su postura de cambiar de estadio, los de Boca recordaron que en la obtención del bicampeonato jugaron contra River, Independiente y San Lorenzo fuera de la Bombonera, y que viajaron a Liniers en los últimos torneos.

Y en la Asociación del Fútbol Argentino escucharon la sugerencia de Boca. Al día siguiente del pedido de los dirigentes xeneizes, se conoció el fixture oficial de la Superliga y el cruce entre Boca y Vélez, previsto para la 4ta fecha, apareció en la Bombonera.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados