Con un gol de Soldano a los 2 minutos del segundo tiempo y otro de Maroni en el final, Boca venció a Huracán por 2-0 en Parque de los Patricios.

Lo de Boca esta última semana fue eficacia en su máxima expresión, porque los de Russo no se conformaron con lograr un distinguido triunfo ante Atlético Tucumán y hacer historia en la altura de La Paz en el debut de la Copa Libertadores, sino que ratificaron su buen momento con una victoria en Parque de los Patricios que comienza a definir su destino en la Copa de la Liga Profesional a falta de dos fechas para el final de la etapa clasificatoria.

A pesar de que la visita no le encontró la vuelta al partido en el tramo inicial, los caminos se le abrieron en el complemento y el conjunto boquense consiguió los tres puntos por dos jugadas en momentos determinantes, teniendo en cuenta que rompió el cero en el amanecer del partido y liquidó el trámite en tiempo adicional.

Dos minutos del segundo tiempo marcaba el reloj cuando Sebastián Villa, otra vez influyente para desbloquear el marcador, sacó un potente derechazo desde media distancia que obligó a Meza a dejar un rebote en el área chica, donde Franco Soldano, a puro olfato de goleador, castigó al fondo de la red.

Huracán remó contra viento y marea, pero le faltó fútbol para poder doblegar a un Boca que se defendía con la pelota para no sufrir de más en el Tomás Adolfo Ducó. De hecho, Russo sabía que el duelo ante los Quemeros estaba prácticamente despachado y tomó la decisión de darle descanso a Villa para mandar a la cancha a Cristian Pavón, a dos años de su último partido en el auriazul.

El broche de oro para cerrar las puertas del Palacio lo colocó Gonzalo Maroni, quien había ingresado a diez del final como reemplazo de Agustín Almendra, uno que nuevamente estuvo sólido en la mitad de la cancha y sostuvo la columna vertebral del equipo junto a sus compinches Cristian Medina y Alan Varela, sobre todo el primero.

El gol del cordobés llegó al cuarto minuto de adición luego de una asistencia de Frank Fabra con la mano. Es que el colombiano usó su potencia de brazos para reponer de lateral en la mitad de la cancha y ubicó la pelota entre medio de los centrales del Globo, permitiéndole a Maroni trasladar unos metros y sacudir ante la salida de Meza.

Así el Xeneize hiló su tercera victoria seguida en siete días y sumó 19 puntos en la Zona B, en la que sigue de cerca a Vélez, que tiene 22 con un partido menos. Además, la victoria le permite acariciar los cuartos de final del campeonato y llegar con confianza al segundo choque por Copa Libertadores que será el martes en La Bombonera ante Santos, desde las 21.30

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados