Boca disputará este martes los octavos de final de la Libertadores y mientras tanto está activo en el mercado de pases. Dos jugadores están muy cerca del club.

Boca jugará este martes ante Atlético Mineiro los octavos de final de la Copa Libertadores y todo el plantel se prepara para comenzar el segundo semestre de la mejor manera. El Xeneize sigue pensando en mejorar el rendimiento del equipo y dos jugadores con mucha jerarquía están cerca de incorporarse al club.

Se trata del peruano Luis Advíncula y el colombiano Miguel Borja, jugadores con quienes las negociaciones han avanzado muchísimo en las últimas horas. El Rayo Vallecano ya habría llegada a un acuerdo con Boca y el lateral derecho viajaría a la Argentina tras finalizar sus vacaciones en los próximos días. Mientras que la situación del delantero es similar, quien viene de mostrar un gran rendimiento con Junior de Barranquilla seguiría su carrera en el fútbol argentino.

Ninguno de los dos jugadores podrán ser parte de los octavos de final de la Copa Libertadores, debido a que no fueron inscriptos en la nueva lista de buena fe. En el caso de que el Xeneize avance a los cuartos de final, el club podrá agregar a ambos.

El entrenador Miguel Ángel Russo tendrá varias bajar en su plantel. No podrá contar con Agustín Almendra, que sufrió una lesión en su tobillo izquierdo, ni con los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, quienes no volvieron de su país luego de participar en la Copa América.

Cabe destacar que los casos de los jugadores de Colombia son totalmente distintos. El defensor cuenta con una licencia por la muerte de su padre y el mediocampista rechazó el chárter enviado por Boca para evitar romper con la burbuja y es por esta decisión que se perderá uno de los partidos más importantes de la segunda temporada.

Por otra parte, Russo contará con la presencia de cuatro caras nuevas: Marcelo Weigandt, quien retornó de su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata, Esteban Rolón, libre de Huracán, Norberto Briasco, comprado al Globo, y Nicolás Orsini, proveniente de Lanús.

Boca recibirá mañana desde las 19.15 a Atlético Mineiro para disputar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

ADEMÁS:

Racing suma a Javier Correa como nuevo refuerzo

San Lorenzo reactivó las negociaciones por Nicolás Fernández

POSIBLES FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón y Cristian Medina; Sebastián Villa, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1414691038837547019

Atlético Mineiro: Éverson; Tché Tché, Réver, Junior Alonso e Igor Rabelo; Mariano; Allan, Jair y Matías Zaracho o Ignacio Fernández; Hulk y Savarino. DT: Cuca.

Hora: 19.15.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Andrés Rojas Noguera.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados