El Xeneize recibirá al Lobo de Diego Armando Maradona con el objetivo de sumar y una "mano de Dios" en Tucumán para volver a ser campeón del campeonato. La última vez que ambos jugaron en la Bombonera fue el mismo día que River, en el Monumental y ante Quilmes, se consagró por última ocasión en Primera División

Boca Juniors recibirá este sábado al Gimnasia de Diego Armando Maradona con el objetivo de ganar o sumar puntos y esperar el resultado que obtenga River en Tucumán ante Atlético, para poder ser campeón de la Superliga o forzar un desempate con el Millonario, en lo que es una apasionante definición del campeonato.

El encuentro, correspondiente a la fecha 23, la última del campeonato, se jugará en la Bombonera desde las 21 horas, será dirigido por Facundo Tello y televisado por Fox Sports Premium, que podrá verse en vivo haciendo click AQUÍ.

ADEMÁS:

Russo, sobre Maradona: "Tiene merecido el reconocimiento de la gente"

Racing ganó y es el primer equipo argentino que suma de a tres

El campeón tendrá su copa la semana próxima

Los comandados por Miguel Ángel Russo son escoltas hasta el momento de la Superliga con 45 puntos, tras 13 victorias, seis igualdades y tres caídas en los 22 encuentros disputados por la competición; un punto apenas por debajo de los de Gallardo, que poseen 46 unidades luego de 14 triunfos, cuatro empates y la misma cantidad de derrotas.

El camino de Boca hasta este desenlace tuvo tanto momentos casi excelentes como altibajos. Arrancó con un invicto de seis triunfos y tres empates en los primeros nueve partidos disputados, un comienzo casi arrollador, y que incluyó, entre dichos enfrentamientos, el Superclásico ante, precisamente, el Millonario. Pero luego, empezó a ser más irregular en cuanto al juego y los resultados, con apenas dos triunfos en los siguientes ocho partidos.

Y en este último tiempo, luego de la asunción de Russo al frente de la dirección técnica, y ya sin ninguna competición obstaculizando el objetivo de alcanzar a River y luchar por el campeonato hasta el final, es que llegamos a este gran presente del Xeneize, con cinco triunfos al hilo, con los que llega a la gran final ante el Lobo platense.

¿Qué necesita Boca Juniors para ser campeón?

Que River no gane, en primera instancia. En caso de una igualdad del Millonario, un triunfo de los de Tevez y compañía (ya que un empate le daría el título a los de Núñez); mientras que, si los de Gallardo pierden, sumar un punto forzaría un desempate, mientras que, hacerlo de a tres, haría que el escudo Xeneize sume una nueva estrella.

¿Cómo es el historial entre Boca y Gimnasia por Primera División?

Ambos se vieron las caras en 146 ocasiones, con 79 triunfos para el Xeneize, 35 empates y 32 victorias para los de La Plata. Este duelo volverá a disputarse en la Bombonera después de casi 6 años: la última vez fue en el Torneo Final 2014, por la última fecha, en la misma jornada en la que se dio el último título a nivel doméstico de River.

Boca no depende de sí mismo para ser campeón, pero eso no quita que la Bombonera explotará y la ilusión (y las radios) estarán más prendidas e intactas que nunca. En el Xeneize todos saben que, mas allá que el empate te da posibilidades, sólo sirve ganar, y necesitarán eso y una “mano de Dios” en Tucumán para poder ser, por 69° vez, campeón, y dar la vuelta olímpica en el plano doméstico por 34° ocasión y tras casi dos años.

Una definición apasionante, donde también hay sentimientos de revancha, principalmente en La Boca, pese a que sea meramente simbólica, por las últimas y significativas eliminaciones, que incluyó una final de por medio, por parte de River en la Copa Libertadores; una herida que aún duele y que, este sábado, buscan en Brandsen al 800 que empiece a sanar de una vez. ¿Podrá el Xeneize darlo vuelta para dar la vuelta? ¿La arrebatará el título a River? ¿O serán los de Marcelo Gallardo los que, nuevamente, se impongan en este nuevo duelo ante el eterno rival? Se juega una final en la Bombonera y ni siquiera Dios se lo quiere perder.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados