El capitán de Boca podría estar frente a Huracán y compartiría zaga con Aranda o Roncaglia. Esperan los resultados de los estudios de Briasco y Figal.

Había preocupación en Boca, más allá del buen presente que atraviesa que lo llevó a los primeros puestos de la Liga Profesional. Es que las lesiones de Nicolás Figal, y Norberto Brisaco, sumadas a la suspensión de Carlos Zambrano por acumulación de tarjetas amarillas, podían diezmar aún más al equipo cuando se avecinan partidos trascendentes.

Pero por la tarde Hugo Ibarra y su cuerpo técnico respiraron tranquilos. La buena noticia fue que a Marcos Rojo le dieron sólo una fecha de suspensión tras su expulsión frente a River y podrá jugar el lunes ante el Globo.

En consecuencia, el capitán podrá integrar la zaga central y la compartirá con el juvenil Gabriel Aranda o bien con el experimentado Facundo Roncaglia. Ibarra lo decidirá en los próximos días.

Por otra parte, se esperan los resultados de los estudios que les practicaron a Briasco y Figal.

El delantero se retiró entre lágrimas de la cancha del Granate debido a un fuerte dolor de tobillo y el zaguero arrastra complicaciones en su rodilla. Ambos se sometieron a estudios para conocer la gravedad de sus respectivas lesiones.

Briasco encendió las alarmas en el segundo tiempo frente a Lanús. El jugador fue a disputar una pelota con Franco Troyansky y tras pisar mal debió pedir el cambio. Cabe recordar que durante varios meses arrastró molestias en su tobillo derecho y debió pasar por el quirófano para una artroscopía.

Figal, por su parte, si bien pudo finalizar el compromiso en La Fortaleza terminó acusando dolores en su rodilla. A la espera de la resonancia, todo indica que el ex-Independiente padece un esguince.

En este contexto, el entrenador Hugo Ibarra no los tendría en cuenta para jugar con Huracán el próximo lunes. En lugar del atacante podría ingresar el juvenil Luca Langoni, quien haría dupla con Darío Benedetto, que volvería a la titularidad.

Si bien hay varios días todavía para el decisivo choque de dos de los equipos que pelean por el título, Boca podría alinear a Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda o Facundo Roncaglia, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Óscar Romero o Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados