Con un gol de Edinson Cavani, que luego fue expulsado, Boca Juniors venció 1-0 a Vélez Sarsfield, que también terminó con diez por la expulsión de Christian Ordóñez.

No dejó demasiado margen para el elogio Boca Juniors, pero le alcanzó para vencer como local a Vélez Sarsfield por 1-0 en un partido discreto que el equipo de Diego Martínez logró resolver en la parte complementaria con un gol de Edinson Cavani.

Ganó bien el Xeneize, pero terminó sufriendo ante un rival que se acordó demasiado tarde de buscar el arco de Chiquito Romero. Lo hizo cuando quedó en desventaja, pero le faltó claridad. Llenó el área local de centros pero ninguno llegó al destino deseado.

Sobre el final se fueron expulsados Cavani y Christian Ordóñez, quien empujó desde atrás al uruguayo y desató la hecatombe total, ya que Edi reaccionó y cuando lo fue a calmar Valentín Gómez -figura del Fortín-, agarrándolo de atrás, se lo sacó de encima bruscamente.

Una acción que décadas atrás hubiera ameritado un par de amarillas, a lo sumo, pero que en estos tiempos en los que se amonesta por una falta común, hicieron que Fernando Echenique sacará dos tarjetas rojas.

Embed

Boca salió decido a presionar y en los minutos iniciales generó un par de situaciones de riesgo mal resueltas por Equi Fernández y Kevin Zenón. Pero después el traslado del balón comenzó a ser impreciso y Vélez empezó a ser un poco más prolijo.

De todos modos, la primera media hora terminó convirtiéndose en un concierto de errores. De hecho, la única acción clara, que fue favorable a Boca Juniors, se generó por un resbalón de Tomás Marchiori, arquero de Vélez Sarsfield.

Corrían 16 minutos cuando Lautaro Blanco sacó un centro desde la izquierda, el guardavalla visitante se patinó y le quedó servida la pelota a Edinson Cavani, que la cabeceó de pique al arco pero muy suave, permitiendo que Valentín Gómez llegase a tiempo y la rechazara al córner.

En los cinco minutos finales Boca volvió a mostrar la agresividad del inicio y Miguel Merentiel estuvo cerca de anotar tras un buen pase de Zenón, pero Valentín Gómez se interpuso en su camino y rechazó al córner. Así el primer segmento se fue en blanco.

El partido se abrió a los 15 minutos de la parte complementaria cuando Cavani, con un cabezazo bombeado, venció la resistencia de Lautaro Garzón, el arquero suplente de Vélez, que había ingresado minutos antes por el lesionado Marchiori.

Vélez creció de la mano de Claudio Aquino y Thiago Fernández y estuvo cerca del empate sobre la media hora tras una buena acción del último, que desbordó por izquierda y sacó un centro atrás para Francisco Pizzini, cuyo remate fue rechazado con lo justo por Lautaro Blanco.

Tras las expulsiones de Ordóñez y Cavani, y los cambios realizados por Diego Martínez, todo fue del Fortín, que llenó el área de centros pero Lautaro Di Lollo y Cristian lema rechazaron lo que les tiraron y el partido terminó con Boca celebrando un triunfo que necesitaba como el aíre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados