Con la vuelta de Carlos Tevez, Boca Juniors irá al José Amalfitani a enfrentar a Vélez, que manda en la Zona B con puntaje ideal. Transmite TNT Sports.

Boca Juniors visitará a este domingo a Vélez Sarsfield, líder invicto de la Zona B de la Copa Liga Profesional, en un partido que le planteará como desafío revertir la deslucida imagen que viene ofreciendo desde inicios de 2021. La nota saliente es que regresaría el capitán Calos Tevez.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha del certamen, se disputará en el estadio José Amalfitani de Liniers, será arbitrado por Diego Abal desde las 21.30 y se podrá ver por el canal TNT Sports.

Tevez, de 37 años, regresará al equipo después de tres partidos ausente por la muerte de su padre, Segundo, el pasado 21 de febrero. El Apache volvió a la lista de convocados del director técnico Miguel Ángel Russo, que analiza entre su ingreso a la formación titular y su disposición en el banco de suplentes por haber pasado ocho días sin entrenarse con el plantel.

Como sea, el retorno de Carlitos es una excelente noticia para un Boca descascarado en las últimas presentaciones. En ausencia del capitán, el Xeneize le ganó a Newell's en Rosario (1-0), empató con el ascendido Sarmiento de Junín en la Bombonera (1-1) y sufrió inesperadamente para superar a Claypole, de la Primera C, en los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Esa clasificación no alcanzó sin embargo a maquillar la pobrísima producción del equipo ante un rival tres categorías inferior, al que recién pudo doblegar cuando transcurrían 31 minutos del segundo tiempo.

Los cuestionamientos a Russo aumentaron sus decibeles en momentos que Boca ingresa a un tramo crucial de su participación en la Copa, ya que después de visitar a Vélez afrontará el superclásico ante River, de local.

En Liniers Boca presentará dos cambios en relación al empate con Sarmiento: Lisandro López reemplazará al lesionado Carlos Izquierdoz en la defensa y Tevez o el juvenil Luis Vázquez tomarán el lugar de Eduardo Salvio, descartado por lo que resta del semestre por una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

Vázquez, de 19 años, goleador de la Reserva, fue titular el miércoles pasado ante Claypole y ganó lugar en la consideración del entrenador ante la ausencia del lesionado Ramón "Wanchope" Ábila.

Otra novedad en Boca será la presencia entre los relevos del mediocampista Agustín Almendra, que vuelve después de un conflicto con el club que lo marginó durante todo 2020.

Vélez transita un presenta mucho más feliz de la mano de su entrenador Mauricio Pellegrino, que repetirá el equipo que ganó la pasada fecha ante Argentinos Juniors.

El equipo de Liniers, que junto a Boca es uno de los clasificados para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, lidera el grupo con 9 unidades después de ganar en sus tres presentaciones. Por ahora lo acompaña Independiente, pero con un partido más jugado.

Debutó con victoria ante Newell's Old Boys de Rosario de local (1-0), prolongó su buen inicio en Junín ante Sarmiento (2-1) y repitió fuera de casa ante el "Bicho" de La Paternal (2-0).

En el Amalfitani, Vélez acumula tres partidos sin ganarle a Boca (un empate y dos derrotas). El último triunfo fue por 2-0 con goles de Fabián Cubero y Mariano Pavone, el 31 de mayo de 2015.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Federico Mancuello; Lucas Janson, Thiago Almada y Luca Orellano; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa; Carlos Tevez o Luis Vázquez y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Hora: 21:30.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados