La figura de Croacia está implicado en un juicio por malversación de fondos junto al ex presidente de la federación croata y al Dinamo de Zagreb. Lo acusan de dar "falso testimonio".

Estalló una bomba antes de la gran final del domingo entre Croacia y Francia: Luka Modric, la gran figura del equipo que disputará su primera final de Mundial, está implicado en un tema judicial delicado y lo podría ser condenado a 5 años de prisión.

Después de tocar el cielo con las manos por alcanzar la gran final del Mundial de Rusia, el mediocampista de 33 años vive un momento más que complicado debido a un presunto "falso testimonio" en su declaración durante el juicio por corrupción contra Zdravko Mamic, ex presidente de la federación croata y del Dinamo de Zagreb.

Las declaraciones que dio el crack del Real Madrid el 13 de junio de 2017 ante el tribunal no fueron las mismas que brindó el 30 de agosto de 2015 ante la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada (USKOK).

LEA MÁS:

Como lo dictaminó el tribunal del condado de Osijek, Modric habría recibido ilegalmente el 50% de su transferencia cuando pasó del Dinamo Zagreb al Tottenham de Inglaterra.

Mamic fue condenado a seis años y medio de prisión por delitos relacionados a transferencias ilegales (actualmente está prófugo en Bosnia y allí se niegan a extraditarlo), junto al ex presidente del Dinamo Zagreb, Damir Vrbanovic, quien recibió 3 años de pena.

Por este presunto "falso testimonio", Modric podría recibir un castigo de 5 años de prisión. Para frenar esta ola, los dirigentes de la Federación Croata de Fútbol ya enviaron un comunicado en el que garantizan la inocencia de su capitán. El mismo asegura estar "profundamente convencida de la verosimilitud del testimonio de Luka Modric ante el tribunal de Osijek".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados