Un prestigioso diario español reveló que el entrenador, que puso en duda su continuidad en la Selección Argentina, está en el radar del Merengue.

Un prestigioso medio español aseguró que Lionel Scaloni se sumó a los candidatos a dirigir el Real Madrid después de que el santafesino puso en duda su continuidad en la Selección Argentina. Cabe recordar que el Merengue se quedaría sin entrenador a fin de año con la salida de Carlo Ancelotti.

Según informó el portal Sport, el entrenador de la Albiceleste es una de las opciones de la dirigencia del Merengue para 2024 ante el posible adiós de Carlo Ancelotti, quien dejaría el equipo para asumir en la Selección de Brasil para la Copa América 2024 y en vistas al Mundial 2026.

De esta manera, el nombre de Scaloni se sumaría a la lista de candidatos para Real Madrid. Roberto De Zerbi (del Brighton de la Premier League), Xabi Alonso (puntero de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen) y su compatriota Mauricio Pochettino (en Chelsea) son algunos de los otros nombres en el radar. Un escalón debajo estarían Raúl y Álvaro Arbeloa, quienes trabajan en las inferiores del club.

Sport-Scaloni-la-Seleccion-Argentina-1024x694.png

ADEMÁS: Diniz explotó contra los hinchas brasileños que se sumaron al "Ole"

Real Madrid puso los ojos en Scaloni después de su sorpresiva frase tras el triunfazo por 1 a 0 a Brasil en el Maracaná por las Eliminatorias al Mundial 2026, que dejó ver una situación de incomodidad del entrenador con la AFA y su pensamiento de dejar el cargo sorprendió a los propios futbolistas de la Selección Argentina.

"Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar. Necesito pensar mucho que voy a hacer", comenzó diciendo el entrenador que a principio de año renovó su contrato con AFA hasta 2026.

"No es un adiós ni mucha cosa pero necesito pensar, porque la vara está muy alta, está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente (Claudio Tapia) y se lo diré a los jugadores después porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles, que esté bien", concluyó en conferencia de prensa.

El ciclo de Scaloni en la Selección es brillante, habiendo ganado todo, primero la Copa América frente a Brasil en el Maracaná, después la Finalissima ante Italia en Wembley y por último la frutillita de postre el Mundial de Qatar frente a la Francia de Mbappé. El entrenador dirigió 67 partidos en la Albiceleste con 46 triunfos, 15 empates y solo 6 derrotas a lo largo de cinco años.

ADEMÁS: Estudiantes le ganó a Boca y pasó a la final de la Copa Argentina

No viaja al sorteo de la Copa América

En medio de las dudas que dejó tras el partido ante Brasil y una aparente relación con Claudio Tapia que parece estar desgastada se confirmó que Lionel Scaloni no viajará al sorteo de la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos. El sorteo del certamen se llevará a cabo el 7 de diciembre en el James L. Knight Center de Miami.

El formato será de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y los dos mejores avanzarán a los cuartos de final. Los cabeza de serie serán los mejores ubicados en el ranking FIFA, es decir: Argentina, Brasil, Estados Unidos y México.

Los seleccionados que participarán son: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Jamaica y Panamá. Solo restan dos cupos que se definirán en marzo entre integrantes de la Concacaf.

Los eliminados en cuartos de final de la Liga de las Naciones se enfrentarán en duelos directos para dirimir los dos pasajes restantes. Es así que Canadá se verá las casas con Trinidad y Tobago, mientras que Honduras irá ante Costa Rica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados