Este viernes desde las 21, Brasil y Chile se enfrentan en el Nilton Santos de Río de Janeiro por los cuartos de final. Dirige el argentino Patricio Loustau.

Ya dio muestras de su mote de favorito en una fase de grupos que superó invicto y puntero, pero ahora comienzan los mano a mano de la Copa América, una prueba que Brasil iniciará este viernes, desde las 21, ante el seleccionado de Chile.

El encuentro, válido a los cuartos de final, se jugará en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, y será televisado por TyC Sports. En tanto, el arbitraje estará a cargo del argentino Patricio Loustau.

En caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios, los equipos disputarán un tiempo extra de 30 minutos y definirán desde el punto penal si persiste la igualdad. Quien resulte ganador de la llave, se enfrentará en semifinales al vencedor del choque entre Perú y Paraguay.

El elenco que dirige Tite lleva cuatro partidos sin perder en esta competencia: Goleada ante Venezuela 3-0 en su debut, 4-0 a Perú en la siguiente jornada, triunfo ante Colombia por 2-1 y empate en uno frente a Ecuador en el último duelo.

En el cierre de la fase de grupos, el DT brasileño resguardó a varios titulares para darle descanso de cara a la recta final. Uno de los que no integró el primer equipo fue Neymar, figura y goleador del país anfitrión.

El entrenador del local, que fue elogiado por Gustavo Alfaro, explicó que "en estos juegos (por el de Chile) tenemos que estar muy fuertes en cuatro factores, que son decisivos: la parte táctica, la parte técnica, la parte física y la parte emocional necesitan estar alineadas. Cuando se alinean quedamos más cerca de la victoria. Eso es lo que tenemos que ajustar".

Por su parte, los chilenos, que no contaron en toda la primera fase con su principal delantero Alexis Sánchez, igualaron ante la Argentina 1-1, le ganaron a Bolivia 1-0, empataron con Uruguay 1-1 y cayeron ante Paraguay 2-0 en la última fecha.

Aunque fueron mermando su nivel futbolístico partido a partido, intentarán retomar su mejor versión para poder hacerle frente al poderoso y gran favorito al título. Para ello, los trasandinos se ilusionan con poder contar con el delantero del Inter, que está en la última etapa de recuperación de una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha.

PROBABLES FORMACIONES

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro o Renán Lodi; Casemiro, Fred, Neymar y Everton Ribeiro; Richarlison y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal y Sebastián Vegas o Enzo Roco; Ben Brereton o Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Cancha: Nilton Santos, de Río de Janeiro.

Horario: 21

TV: TyC Sports y DirecTV Sports

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados