“Estoy muy dolido, como todos los italianos, y quiero dejarle un abrazo enorme a todos los que me acompañaron durante años en este maravilloso viaje. Defender el arco de la Selección para mi fue una enorme responsabilidad y un gran orgullo y siento mucha pena que mi último partido se dé con esta eliminación”, dijo Buffon todavía en pleno campo de juego del Meazza de Milán.

Después el veterano arquero agregó: “El tiempo pasa para todos y es justo e inevitable que esto suceda. Tenemos a Donnaruma y Perin y otros grandes arqueros que van a saber cubrir el puesto y también escribirán su historia”.

LEA MÁS:

A la hora de analizar la llave, no sólo los noventa minutos del martes sino también el partido que se disputó en tierras nórdicas, Buffon comentó: “Sabíamos que era un partido difícil. Nos faltó la claridad para ser capaces de marcar goles, ellos jugaron como el partido de ida y todo se decidió para el final. Cuando se va mal, significa que tenés algunos fallos y eso esta vez se pagó con un alto precio”.

Por último, cuando se lo consultó sobre el trabajo de Gian Piero Ventura, el entrenador de la Azzurra en quien caerán las más duras críticas de la prensa y los hinchas italianos, el histórico arquero sostuvo que “él tiene la misma responsabilidad que nosotros de no ir al Mundial. Todos somos responsables. Ganamos juntos y perdemos juntos y esta vez nos tocó recibir un golpe muy duro”.

Gianluigi Buffon será el gran ausente del próximo mundial y encabezará una lista que también integran Robben y Arturo Vidal, entre otros

Aparecen en esta nota: